Estados Unidos es fascinante -entre otras cosas- por el cariño que hay hacia los clásicos, incluso llegando al punto de poder pedir piezas nuevas para coches que hace décadas que no se fabrican, tanto oficiales como licenciadas. Los Ford Bronco de primera generación tienen su propio ángel de la guarda, Gateway Broncos.
Esta empresa se estaba dedicando a restaurar viejos Broncos, pero ha llegado a un acuerdo con la mismísima Ford para no solo restaurarlos, sino calzarles motores nuevecitos sin alterar la estética original del coche. Pueden ir desde la restauración de un clásico -tal y como estaba entre 1966 y 1977-, hasta el “completo”: carrocería, chasis y motor nuevos.
Eso sí, este trabajo artesanal no sale precisamente barato, hay clientes que se dejan más de 100.000 dólares. Hay tres variantes del Bronco “nuevo”, el Fuelie (5.7 V8), Coyote Edition (5.0 V8 Coyote) y Modern Day Warrior (5.0 V8 Coyote). Estos restomod vienen con discos de freno Wilwood, insonorización, cuero de alta calidad (de origen Porsche para el más caro) y dos a cinco años de garantía, según modelo.
Broncos en Europa hay muy poquitos, y los que están en buen estado no se diferencian mucho en precio de un Montero o un Land Cruiser nuevecitos
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Es una pasada, sinceramente. Me muero de envidia con como se tratan los clásicos en EEUU. Y ojo, que no es solo una cuestión de cariño por los clásicos (que se lo tienen, y mucho), sino que el tema de las homologaciones es mucho más permisivo, lo que deja margen para hacer swap con motores, frenos suspensiones o (importante) equipamiento de seguridad modernos. Ojo, permisivo en cuanto a las piezas incorporadas, pero el coche debe pasar una inspección para ver que todo funciona y es seguro. Aquí en cambio…más te vale que el coche esté 100×100 de origen, lo cual… Leer más »
Sí te dejan margen, pagando… Con homologación individual puedes meter casi cualquier cosa.