Todos estamos expectantes por ver el nuevo Nissan Leaf E-Plus, ese que dispondrá de 60 kWh de batería, 20 kWh más que el modelo que se comercializa actualmente, y que promete una autonomía que comienza a ser utilizable en viajes largos. Según parece, Carsdirect ha tenido acceso a las guías de compra en Estados Unidos, que ofrecen información a los comerciales de la marca, revelando el sobreprecio sobre el modelo de 40 kWh.
Todavía no hay datos oficiales acerca de la versión E-Plus, pero sí se sabe que su batería será de 60 kWh, lo que le debería proporcionar una autonomía cercana a los 360 km, algo razonable ya para afrontar viajes largos.
En Estados Unidos, donde ha ocurrido la filtración, los precios del Leaf antes de descuentos comienzan en 30.885 dólares y van hasta los 37.095 dólares. La versión E-Plus sumaría a estos precios 5.500 dólares más, lo que al cambio serían unos 4.800 euros. Se ofrecerán los niveles de equipamiento S, SV y SL en la versión de 60 kWh, eliminando la versión SL de 40 kWh, por el solapamiento de precio con la versión básica S de 60 kWh. Así, la versión E-Plus estaría en el rango de 36.000 a 42.500 dólares.
Estos precios son sin tener en cuenta el descuento que ofrece el gobierno norteamericano de 7.500 dólares, para empresas que han fabricado menos de 200.000 unidades
Si se confirman estos precios, el Tesla Model 3 de 35.000 dólares tiene un duro competidor, pues se unen dos factores: Tesla ya ha llegado a las 200.000 unidades producidas, por lo que el descuento del gobierno bajará a la mitad, mientras Nissan lleva comercializados 123.000 unidades del Leaf, por lo que aún le queda margen para vender con descuento.
No podemos olvidarnos del Chevrolet Bolt, que también está en el rango de precios y autonomía del nuevo Nissan Leaf E-Plus, por lo que sus ventas también se pueden ver resentidas. Se prevé que la producción del nuevo modelo de 60 kWh comience en enero de 2019, por lo que aún debemos esperar para conocer los datos de primera mano y los precios en España.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.La antiguedad es un rango, veremos si conserva su reserva de dominio.