Pocas veces uno puede hacerse con un coche 007 y ahora esta ocasión merece la pena. Hace sesenta años de que la colaboración de Q by Arton Martin está presente, especialmente desde que las películas de James Bond están en las carteleras de los cines de todo el planeta. Aprovechando esta celebración tan icónica, desde la marca han querido apostar por una edición exclusiva del Aston Martin DB12 Goldfinger Edition, siendo partícipe de una de las alianzas británicas más duraderas en el tiempo.
Desde el lanzamiento del Aston Martin DB5 en Goldfinger, la firma no ha dejado de participar en esta histórica saga y ahora con la intención de conmemorar este hito han querido que los usuarios y fieles seguidores de las películas puedan disfrutar del mismo modelo que el agente secreto más popular de la gran pantalla. En 1984 fue la primera participación de este modelo en el cine y ha ido ganando popularidad a lo largo de la historia. Ahora, aprovechando este acontecimiento, desde la firma británica han decidido lanzar 60 unidades exclusivas y numeradas de este coche tan espectacular como potente.
Este nuevo modelo preparado para la ocasión lo tiene todo para que los usuarios puedan tener una experiencia al volante que le haga sentirse especial por un día (os dos, o siempre que cojan su Aston Martin). Desde el primer instante con su característica pintura Silver Birch, que es la misma del DB5 original, pasando por sus llantas de 21 pulgadas multirradio que se complementan con unas llamativas pinzas de freno negras con detalles dorados en los estribos. Lo que es evidente es que desde Aston Martin quieren que el lujo esté al alcance de muy pocos y por ello han querido que este modelo sea más impresionante si cabe.
En su interior nos encontramos unos asientos que han sido recubiertos en cuero Sport Plus, que le da un acabado propio del DB5 original, y un bonito estampado que recuerda al traje del agente más conocido del planeta. Los amantes de sus películas tendrán también un icónico detalle y es que está bordado en su asiento el 8 de corazones que tanto cariño se ganó en esa escena final.
Esa es la parte estética, pero es que el DB12 original tiene un estilo muy marcado. Para empezar partimos de un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el cual llega a ofrecer unos 680 CV de potencia, complementándose con un acabado digno de los mejores conductores en sus suspensiones. Tanto es así, que con la intención de facilitar a los usuarios de una experiencia única, este modelo cuenta con las últimas actualizaciones en cuanto al sistema de infoentretenimiento, lo que hace que el viaje sea más entretenido.
Ahora bien, si quieres disfrutar de este modelo, primero de todo decirte que tendrás que esperar a que llegue a los puntos de ventas, algo que se espera que sea durante finales de año. Por otro lado, se desconoce cuál será su precio final de venta, pero lo que es seguro es que barato no será, pero… ¿qué estarías dispuesto a hacer para sentirte como James Bond?
Alejandro Delgado
COMENTARIOS