Ahora que no sabemos qué rumbo va a seguir el futuro MX-5, viene bien ver qué se puede hacer con uno de la segunda generación. La generación NB del Mazda MX-5 es una de las más icónicas de todas y es posible que nos hayamos topado con el kit de carrocería perfecto para él, al menos el más brutal os puedo asegurar que si es. El único problema es que este kit solo existe en el mundo virtual, pero eso no significa que un preparador no pueda dar vida a este MX-5 Widebody, ¿lo harán realidad?
Este salvaje MX-5 ha sido creado por Pistonzero en su canal de YouTube y se ve excepcionalmente agresivo. Tenemos pocas dudas de que sería demasiado exagerado para muchos puristas de Mazda, pero como medio de hacer una declaración, es difícil criticarlo. Lo primero que llama la atención es el frontal rediseñado, que aprovecha los inocentes faros del MX-5 haciéndolo pasar a su versión agresiva cambiando su mirada. Las mejoras realizadas incluyen una nueva parrilla con tomas de aire angulares a cada lado. También luce un lip delantero agresivo y tiene un conjunto de faros nuevos con luces de circulación diurna distintivas.
Nuestro aspecto favorito del frente del coche son los pasos de rueda ensanchados que fluyen hermosamente desde los bordes de los faros y se curvan hacia la base del parachoques delantero. Las aletas aerodinámicas también son visibles en los extremos exteriores del parachoques. Las modificaciones de Pistonzero al automóvil continúan en los laterales, donde se encuentran apéndices para canalizar el aire de fibra de carbono, y un juego de llantas negras de HRE de, al menos, tres o cuatro pulgadas más que las de serie.
El Mazda también se ha imaginado con un conjunto de discos y pinzas de freno más grandes. Entonces llegamos a la parte trasera, que al igual que la parte delantera, destaca gracias a las aletas ensanchadas. Luego se ha imaginado con un gran alerón en la tapa del maletero, así como marcos de luces traseras de forma similar a las del frente. También hay un nuevo parachoques que incorpora un difusor y una luz de lluvia inspirada en la F1 que remata la trasera.
Si acaba siendo realizado por algún preparador, se me ocurren 3 posibles motorizaciones. La primera que me ha venido a la cabeza es la más purista, haciéndole hueco al rotativo del RX-8 bajo el capó e incluyéndole, entre otras piezas, un turbo, para que ronde los 350 CV. La segunda es obra de Rocketeer, que con su V6 ha enamorado a gran cantidad de aficionados a los pequeños Miata. La última los puristas la considerarán como una traición, pero un K24 de Honda con un buen turbo y rondando los 500 CV puede ser la mecánica a juego para mover este salvaje MX-5.
Sea como fuere, como poco, espero que algún desarrollador de videojuegos le pague algo al bueno de Pistonzero y lo incluyan en algún juego, ya que es un trabajazo y, como poco, merece ser disfrutado en el mundo virtual. Un sueño sería que algún preparador experto en la fibra de carbono elabore un kit en dicho material para que, si ellos no se atreven, un aficionado con un toque de locura lo haga realidad, motorización incluida.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS