Aston Martin se encuentra inmersa en un importante proceso de renovación con el objetivo de revertir su hasta la fecha muy maltrecha economía. Han conseguido finalmente dar a luz a su Aston Martin Valkyrie y ya tienen muy avanzado el reemplazo del Aston Martin DB11 actual. A ello hay que añadir que siguen quemando etapas del desarrollo de la actualización estética del Aston Martin Vantage, cuya presentación está prevista para el año próximo.
En este sentido, en días recientes se ha podido ver una mula de pruebas, abundantemente camuflada, circulando por el circuito de Nürburgring para seguir poniendo a punto al Aston Martin Vantage de 2024. Se trata de un modelo que, en su generación actual, está disponible en el mercado desde 2018. Movido por un V8 de origen Mercedes-AMG, su posicionamiento en el mercado le hace competir con modelos como el Porsche 911.
A la vista de las imágenes disponibles, obtenidas por CarSpyMedia, la actualización estética de este modelo conllevará unos nuevos faros delanteros, que no solo tendrán una forma diferente, sino que también mostrarán una firma luminosa renovada. Por lo demás, el camuflaje nos impide observar con claridad cuáles serán los restantes cambios que se producirán en el Aston Martin para 2024. Si nos fijamos en las zonas en las que este es más abundante, podemos deducir que será el paragolpes delantero uno de los protagonistas de esta renovación, así como los pasos de rueda anteriores, detrás de los cuales parecen divisarse unas salidas de aire similares a las que exhibe el Aston Martin DB12 actual. La parte trasera sí que parece que no sufrirá modificaciones de importancia.
El deportivo de acceso a la gama de Aston Martin experimentará importantes cambios estéticos y en su interior en los próximos meses
Pero quizás donde más se esperan cambios es en el interior del modelo, cuyos acabados fueron criticados últimamente por la prensa especializada. Lawrence Stroll ya confirmó hace tiempo que todos los nuevos lanzamientos de la marca británica habrían de contar con un sistema multimedia basado en una pantalla táctil central, que sustituirá al Comand presente hasta la fecha en sus vehículos.
Cualquier medida es positiva en la búsqueda de Aston Martin de convertirse en un fabricante de automóviles cuyas operaciones resulten rentables. Con el Aston Martin DBX estableciéndose como su modelo de mayor volumen, acertar en las actualizaciones del resto de productos de su gama resulta un movimiento crucial para garantizar la viabilidad de esta empresa. Y el Aston Martin Vantage, como modelo más accesible dentro de su gama deportiva, se postula como uno de los elementos claves para alcanzar sus objetivos.
En este sentido, el magnate de origen canadiense ha llevado a cabo profundos cambios en su organigrama directivo en tiempos recientes. Para empezar, se produjo la sustitución del presidente ejecutivo de la compañía en estos últimos años, Andy Palmer, quien había sido contratado hace apenas dos años a la llegada de Lawrence Stroll a la compañía. Este fue relevado recientemente por Amedeo Felisa, quien ostentase este mismo cargo en Ferrari en años anteriores. De este modo, la compañía británica pretende conseguir su objetivo de incrementar sus ingresos gracias a afianzarse en una posición superior en el mercado.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS