Alfa Romeo está sumida en un plan reestructuración de marca, o al menos ante los mayores cambios que ha vivido en su historia reciente bajo el paraguas de Stellantis. El Tonale quiere ser uno de los pilares de ventas de la firma, mientras que prepara la llegada de un superdeportivo y plantea una gran berlina de representación de cero emisiones junto con los sustitutos del Giulia y el Stelvio. Pero antes de estos veremos un B-SUV eléctrico.
Después del Giulia y de cómo marcó el renacimiento de la marca, Alfa Romeo seleccionó los nombres de dos puertos de montaña: Stelvio y Tonale. Pero no te preocupes, la gerencia de la marca ha dejado claro que no se llamará “Brennero” ni “Junior”, como se ha comentado. ¿Sugiere esto un cambio de dirección en la estrategia de comunicación de la compañía? ¿Cuál será el nombre del próximo SUV pequeño de Alfa Romeo? Bien, eso parece que será cosa nuestra, pues la marca está preguntando por ello a la comunidad.
Hasta la fecha, el proyecto para construir un SUV por debajo del Tonale es conocido bajo el proyecto “Kid”. Con este modelo Alfa Romeo tiene la intención de reescribir las reglas para el segmento, asignando al “Kid” el papel de ser el “cambiador en el juego”. En un panorama automotriz en rápida evolución que ofrece una amplia selección en el tan popular segmento SUV urbano, la nueva gama de la marca redefine sus ambiciones para convertirse en un gran nombre en el contexto urbano, intentando no perder su ADN deportivo.
El proyecto “Kid” no solo será el primer SUV pequeño de Alfa Romeo (y el más pequeño en general desde el MiTo), también será el que traiga la electrificación completa a la marca
Mientras que el Tonale representaba la metamorfosis de la firma milanesa en el debut de la electrificación, el SUV pequeño de Alfa Romeo hará lo propio como un producto totalmente eléctrico. Imaginamos que, dada la sinergia con el resto de marcas de Stellantis, es posible que comparta sus bases estructurales y mecánicas con el recién llegado Jeep Avenger, bajo la plataforma e-CMP2 (también empleada por el Opel Mokka y el Peugeot 2008) y un motor de gasolina de 1,2 litros y 110 CV junto con uno eléctrico de 156 CV.
Aunque la única confirmación es la variante eléctrica, el comunicado de prensa sugiere que también llegará una versión híbrida. Específicamente, Alfa Romeo afirma que el debut será completamente eléctrico, “pero no solo eso”. A la casa del biscione confía enormemente en este modelo para convertirse en el nuevo best-seller de la gama. El resultado tiene que ser muy convincente, sobre todo viendo propuestas premium en el segmento como el nuevo Lexus LBX, el Volvo EX30, el Mercedes-Benz EQA o el MINI Countryman.
Si tienes alguna idea para denominar al nuevo SUV de Alfa Romeo, puedes dar tu opinión en las redes sociales oficiales de la marca y en nuestra sección de comentarios
Este nuevo modelo de Alfa Romeo debutará en la primera mitad de 2024, estableciendo el escalón de acceso a la gama del fabricante italiano. Por lo poco que sabemos acerca de su estética, podemos dar por hecho es que tendrá distancia entre ejes corta y proporciones rechonchas. Sin embargo, es posible que no comparta la personalidad robusta del Avenger, más bien líneas más suaves con curvas fluidas. A bordo imaginamos que encontraremos una visión más chic del habitáculo que hemos podido disfrutar en el Tonale.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS