Buick Envista 2024: un crossover que pegaría bien en Europa

Buick Envista 2024: un crossover que pegaría bien en Europa

Con un diseño que funciona y un pequeño motor de tres cilindros


Tiempo de lectura: 3 min.

Anunciado como un SUV premium y dinámico para espacios urbanos, el Buick Envista 2024 seguramente llamará la atención. Al menos al otro lado del charco, pues aquí ni lo veremos, gracias a su elegante silueta de crossover coupé. De hecho, parece que esta es la fórmula del éxito a seguir por la gran mayoría de los fabricantes… Y la clientela lo confirma.

Hablando de su estética, el SUV se reconoce instantáneamente, pues el Envista se presentó originalmente en China el verano pasado. El modelo con especificaciones estadounidenses parece prácticamente idéntico con la nueva cara de Buick, conformado por unas unidades lumínicas divididas y una parrilla de malla realmente grande. Si bien la parte delantera es un poco aséptica, el Envista luce un parabrisas elegante que desemboca en un techo inclinado, bastante similar a un BMW X4 o un Renault Arkana.

La zaga queda rematada por unos faros posteriores finos y alargados, y un pequeño spoiler al final de luna posterior. En términos generales, el Envista 2024 se ve bastante decente. No es demasiado espectacular, pero tampoco inquietante de ninguna manera ni desde ningún ángulo. Las llantas también son elegantes, con un juego íntegramente negro de 18 pulgadas de serie en el acabado ST (si las quieres de 19 pulgadas son opcionales) y las Pearl Nickel de 19 pulgadas hechas a medida para el acabado Avenir.

Buick Envista Avenir 2024 (3)

A pesar de que su planteamiento para el mercado chino y estadounidense, el Buick Envista 2024 casaría muy bien en suelo europeo dado el éxito de los pequeños SUV “coupés”

El interior es menos llamativo, pero los ocupantes encontrarán un cuadro de instrumentos digital de 8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 11 pulgadas. Este último ha sido “optimizado para proporcionar un diseño de interfaz de usuario, reconocimiento de voz y aplicaciones multimedia mejorada, lo que hace que la interacción entre coche y conductor sea más fácil e intuitiva”. Más allá de eso, no hay mucho que destacar, como un volante con la base plana o las molduras en negro piano y efecto metálico.

Hasta ahora, el Buick Envista 2024 suena bastante convincente… Hasta que miras debajo del capó y descubres que su fuente de energía es un bloque turboalimentado de tres cilindros y 1,2 litros (compartido con el Chevrolet Trax). Este genera 138 CV y 220 Nm, lo que garantiza que la palabra “deportivo” solo se puede usar para describir su aspecto. No se han citado las cifras prestacionales, que no serán muy motivadoras, pero sabemos que solo se ofrecerá con un cambio automático de seis relaciones y tracción delantera.

Buick Envista Avenir 2024 (8)

Dado su planteamiento urbano, Buick ha dispuesto al Envista 2024 de un único motor de tres cilindros. No correrá mucho, pero promete un consumo medio de 7,8 l/100 km

El Envista vendrá de serie con el paquete Buick Driver Confidence, que incluye frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril y faros IntelliBeam. Los sistemas ADAS adicionales estarán disponibles, incluidos el control de crucero adaptativo, la alerta de tráfico cruzado trasero y la alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral. El Buick Envista 2024 llegará a los concesionarios de EE. UU. este verano y se fabricará en Corea del Sur.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.