The Briggs Automotive Company cierra otro año de gran éxito con la entrega de un vehículo fuera de lo normal: ya son 150 BAC Mono vendidos. Y como no podía ser de otra manera, BAC ha alcanzado este hito con un coche muy especial, un BAC Mono R, que es el vigesimonoveno fabricado de dicha versión. El superdeportivo monoplaza se fabrica desde 2011, y está diseñado para que la conducción sea lo único que deba preocuparte en él.
La empresa fundada por los hermanos Neil e Ian Briggs en 2009, fabrica el BAC Mono según las especificaciones personales de su propietario y en el caso de la unidad 150, no es diferente. Este luce en color plata satinado con los logotipos de BAC de carbono visto. Para rematar este espectacular diseño se han añadido detalles en amarillo que lo hacen de todo menos discreto, si es que conducir un monoplaza por la calle se puede hacer de forma discreta. Esta unidad ha ido a parar a Hong Kong, ya que fue encargado por el financiero Julien Begasse de Dhaem.
“Es un honor ser parte de la historia de la compañía, recibir el Mono número 150. Es una máquina de aspecto fenomenal y fue fantástico ser parte del proceso de diseño con el equipo de BAC”, declaró Julien. Este BAC, cuya inspiración ha sido la ciencia ficción, también muestra que ha sido el vigesimonoveno R fabricado, con inscripciones R29 repartidas por algunos puntos del vehículo, como en el alerón en un nada discreto amarillo. Otro de los detalles que hacen especial es la colaboración con Dymag para la realización de las llantas de fibra de carbono.
La entrega del Mono número 150 representa un hito muy importante en nuestra historia. Es apropiado que el Mono número 150 sea un R, que representa el culmen de nuestra experiencia en ingeniería. Ver el automóvil salir por la puerta de nuestra fábrica en Liverpool fue un momento muy especial para todos en BAC», comentó el cofundador y director de desarrollo de productos de BAC, Neill Briggs.
En el interior de la cabina centrada se puede encontrar un espectacular volante de fibra de carbono hecho a medida, y costuras y bordados plateados haciendo contraste en el diminuto habitáculo. “Igualmente importante para el ADN de nuestra empresa es el hecho de que no hay dos vehículos que salgan de la fábrica iguales. Nuestros diseñadores obtienen una inmensa satisfacción y placer al colaborar con nuestros clientes para encargar sus creaciones únicas”. Ese fue el caso de Julien Begasse de Dhaem y su excepcional Satin Liquid Silver Mono R, como se ha denominado debido al color.
Como ya vimos, su motor de cuatro cilindros en línea cubica 2,5 litros, es de origen Ford y eroga 345 CV. Su caja de cambios secuencial de seis velocidades derivada de la Fórmula 3 transmite la potencia a las ruedas traseras. Con 555 kg y una altura mínima, como podéis imaginar, es la máquina definitiva de las sensaciones. Además, ha demostrado ser un gran rival para los superdeportivos en cualquier circuito, habiéndose demostrado más rápido que ellos en la mayoría de circuitos, y más cuando la velocidad máxima no es determinante.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS