Hace aproximadamente un mes conocimos el nuevo Wiesmann Project Thunderball, el regreso a producción del pequeño fabricante alemán, pero, al contrario de lo que se esperaba en un primer momento, lo hacía con un modelo eléctrico. Es nos hizo pensar qué había ocurrido con el Projecto Gecko, el supuesto regreso de Wiesmann que estaba en desarrollo. ¿Acaso el Projecto Thunderbal había reemplazado al Project Gecko?
La página web oficial del fabricante, según pudimos comprobar, seguía indicando que el Project Gecko estaba activo, es decir, que el nuevo roadster eléctrico no influía en nada al devenir del coche. Es más, al parecer, el proyecto continúa su desarrollo, aunque no se ha vuelto a ver ninguna unidad de pruebas desde el ya lejano 2019 (parece que fue ayer mismo, pero no…). Incluso han aparecido informes sobre su futura denominación, que al parecer, podría ser Wiesmann MF6.
Desde la publicación norteamericana Motor Authority, afirman, además, que podría ser presentado este mismo año, aproximadamente para finales. También afirman que la plataforma podría ser la misma que la usaba por el Projecto Thunderball, un marco de aluminio que sería el soporte para un motor V8 4.4 litros de origen BMW. Hablan de una potencia de 600 CV, que llegarían a las ruedas mediante un cambio que todavía está por determinar. Bien podría ser automático, como todos los coches con unas prestaciones semejantes a las previstas.
Hay que recordar que el Projecto Gecko llegó a desaparecer de la mencionada web oficial de la marca y se llegó a decir que se estaba desarrollando el Gecko de la mano de otro nuevo modelo, que finalmente ha sido el Project Thunderball. Sin embargo, como se ha mencionado antes, cuando se presentó el roadster eléctrico volvió a aparecer el Gecko y actualmente se puede leer que “Projecto Gecko fue la primera fase en el renacimiento de la marca Wiesmann: un automóvil clásico con motor delantero y propulsión”. También se dice “el Project Gecko está propulsado por un poderoso motor de ocho cilindros M TwinPower Turbo de alto rendimiento de BMW M GmbH”. Y termina con “está construido en torno a las mismas tecnologías livianas que su hermano totalmente eléctrico, Projecto Thunderball”.
A finales de 2021 la marca anunció que en 2022 presentarían dos nuevos modelos, después de haber estado todo 2020 y parte de 2021 en completo silencio. El caso es que se decía que se presentarían a inicios de 2022 y el Project Thunderball no ha llegado precisamente a comienzos y según la revista americana, el Project Gecko llegará todavía más tarde, si es que llega…
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS