¿El Wiesmann Project Gecko se presentará a finales de año?

¿El Wiesmann Project Gecko se presentará a finales de año?

Así parece ser según unos informes, pero todavía no hay nada oficial


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace aproximadamente un mes conocimos el nuevo Wiesmann Project Thunderball, el regreso a producción del pequeño fabricante alemán, pero, al contrario de lo que se esperaba en un primer momento, lo hacía con un modelo eléctrico. Es nos hizo pensar qué había ocurrido con el Projecto Gecko, el supuesto regreso de Wiesmann que estaba en desarrollo. ¿Acaso el Projecto Thunderbal había reemplazado al Project Gecko?

La página web oficial del fabricante, según pudimos comprobar, seguía indicando que el Project Gecko estaba activo, es decir, que el nuevo roadster eléctrico no influía en nada al devenir del coche. Es más, al parecer, el proyecto continúa su desarrollo, aunque no se ha vuelto a ver ninguna unidad de pruebas desde el ya lejano 2019 (parece que fue ayer mismo, pero no…). Incluso han aparecido informes sobre su futura denominación, que al parecer, podría ser Wiesmann MF6.

Desde la publicación norteamericana Motor Authority, afirman, además, que podría ser presentado este mismo año, aproximadamente para finales. También afirman que la plataforma podría ser la misma que la usaba por el Projecto Thunderball, un marco de aluminio que sería el soporte para un motor V8 4.4 litros de origen BMW. Hablan de una potencia de 600 CV, que llegarían a las ruedas mediante un cambio que todavía está por determinar. Bien podría ser automático, como todos los coches con unas prestaciones semejantes a las previstas.

wiesmann project thunderball

Hay que recordar que el Projecto Gecko llegó a desaparecer de la mencionada web oficial de la marca y se llegó a decir que se estaba desarrollando el Gecko de la mano de otro nuevo modelo, que finalmente ha sido el Project Thunderball. Sin embargo, como se ha mencionado antes, cuando se presentó el roadster eléctrico volvió a aparecer el Gecko y actualmente se puede leer que “Projecto Gecko fue la primera fase en el renacimiento de la marca Wiesmann: un automóvil clásico con motor delantero y propulsión”. También se dice “el Project Gecko está propulsado por un poderoso motor de ocho cilindros M TwinPower Turbo de alto rendimiento de BMW M GmbH”. Y termina con “está construido en torno a las mismas tecnologías livianas que su hermano totalmente eléctrico, Projecto Thunderball”.

A finales de 2021 la marca anunció que en 2022 presentarían dos nuevos modelos, después de haber estado todo 2020 y parte de 2021 en completo silencio. El caso es que se decía que se presentarían a inicios de 2022 y el Project Thunderball no ha llegado precisamente a comienzos y según la revista americana, el Project Gecko llegará todavía más tarde, si es que llega…

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.