De aquí al año 2035, veremos como todos los fabricantes, sin importar su procedencia o su mercado, comenzarán a lanzar toda clase de coches eléctricos. Por un lado, como todos ya sabéis, las normativas aprietan tanto que no hay otra forma de cumplir con las regulaciones que adoptar la tecnología eléctrica. Y por otro, los gustos de los usuarios están cambiando totalmente y los eléctricos parecen estar tomando algo de interés.
Los coches eléctricos siguen sin levantar pasiones, eso es algo que nadie puede obviar, pero en cuanto se pulan ciertos detalles, como las recargas o las autonomías (esto último cada día menos problemático), las tornas cambiarán. Los fabricantes están trabajando para que eso ocurra más pronto que tarde y los últimos coches eléctricos puestos en circulación, empiezan a tener diseños bastante atractivos.
Ese es el caso del Chevrolet Equinox EV, un coche que ha presentado General Motors con motivo del CES 2022 (Consumer Electronic Show) a modo de adelanto del modelo de producción. General Motors está inmersa en una transformación que acabará con todas sus marcas electrificadas y con el Chevrolet Equinox EV, además, dan la noticia sobre la conversión a la electricidad de Chevrolet desde 2028. Una metamorfosis que dará comienzo en 2015 y que tendrá a nuestro protagonista como uno de los principales pilares.
Actualmente, el Chevrolet Equinox es el segundo modelo más vendido de la marca en Estados Unidos y por tanto, su electrificación es un paso importante, posiblemente vital. Y esa electrificación llegan con un rompedor diseño que deja al actual Equinox como un coche insulso y poco atractivo, gracias a un frontal especialmente agresivo, a unos laterales musculosos pero sin exageraciones o formas recargas y a una trasera bastante deportiva. Es una lástima que no vayamos a ver este coche en tierras del Viejo Continente.
No tenemos muchos más datos al respecto, Chevrolet ha publicado unas imágenes y algunos datos, pero sin entrar en detalles. Por ejemplo, contará con dos versiones cuando llegue a producción: LT y RS, ambas ilustradas en las imágenes. Está basado en la plataforma de General Motors destinada a vehículos eléctricos, llamada Ultium, la misma que emplea el Hummer EV y e Chevrolet Silverado EV, lo que hace pensar en la ausencia de motores de combustión cuando llegue a producción, porque la marca también dice que se ha diseñado desde el principio como un vehículo eléctrico.
Según la marca, se hará la puesta de largo en primavera de 2023, aunque conoceremos sus detalles un poco antes. Momento en el cual, también podremos ver imágenes reales del habitáculo, porque ahora solo disponemos de dos dibujos que si bien, dejan ver un diseño igual de atractivo que su exterior, siguen siendo dibujos.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS