Las propuestas de Novitec abordan las necesidades de un vehículo de alto rendimiento sin quitarle su identidad. Mientras que otros preparadores pueden ser demasiado extremistas o comedidos en sus paquetes dedicados, las ofertas del especialista centroeuropeo logran el equilibrio perfecto entre las modificaciones importantes y funcionales, y mantener intacto el resto del conjunto. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en su visión del Ferrari 812 GTS.
El programa de componentes de Novitec para el Ferrari 812 GTS se centra en gran medida en mejorar la aerodinámica. Hay un nuevo splitter delante, faldones laterales y una variedad de inserciones que están incluidos en el paquete. Todos los paneles de fibra de carbono han superado el proceso de control de calidad de Novitec, que incluyen las pruebas en el túnel de viento para validar su propósito. Este aspecto es algo que ya nos han destacado en otros productos de la compañía como el McLaren 765LT o el Lamborghini Huracán EVO.
El taller de tuning alemán extiende sus actualizaciones a las ruedas. Con la ayuda de Vossen, el superdeportivo italiano ahora se sienta sobre unas llantas de aleación Novitec F10 de 21 pulgadas en el eje anterior y de 22 en el posterior. Y como ya es norma en las preparaciones de Novitec, su interpretación del 812 GTS puede acoger a unas salidas de escape en acero inoxidable pulido o negro mate, mientras que por dentro se pueden bañar en bañar en oro e incluir en el paquete de ajustes para los fines de gestión térmica del tren motriz.
En caso de querer ahorrar hasta 11 kilogramos de peso, Novitec también ofrece un sistema de escape de Inconel para el Ferrari 812 GTS
El V12 de 6,5 litros atgmosférico se ha mejorado para entregar 840 CV y 751 Nm. Esos 40 CV y 33 Nm adicionales con respecto a las especificaciones de fábrica se han logrado mediante unos catalizadores deportivos y un sistema de escape de alto rendimiento, que cuenta con salidas circulares cuádruples de 110 milímetros y válvulas de mariposa activas. Novitec dice percibir una mejoría en las cifras de aceleración y velocidad punta: 2,9 segundos para hacer el sprint de 0 a 100 km/h (- 0,1 s) y 345 km/h de velocidad máxima (+ 5 km/h).
Un juego de amortiguadores de nueva factura reduce la distancia al suelo del 812 GTS en 35 mm, y para mantener el frontal protegido ante los badenes, el preparador también ofrece un sistema de ajuste de altura hidráulico para el eje delantero. Este kit eleva el morro en 40 mm, y una vez sorteado el obstáculo, baja de nuevo, bien utilizando el botón dedicado en la cabina o automáticamente una vez que el superdeportivo italiano supera los 80 km/h. Por supuesto, el interior se puede personalizar con diferentes materiales y colores.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS