Bentley lanzará su primer modelo eléctrico en 2025, y cambiará a una línea de vehículos 100 % eléctricos en 2030 como parte de su nueva estrategia comercial con el objetivo de convertirse en un “líder mundial en la movilidad del lujo sostenible”. Y es que la firma británica, propiedad del Grupo Volkswagen, se ha comprometido a eliminar gradualmente la producción los motores de combustión interna de una década atrás como parte de su nuevo plan Beyond100.
Bentley se ha comprometido a ofrecer coches o bien en forma de híbrido enchufable (PHEV) o completamente eléctrico (EV) para 2026, y luego eliminará gradualmente sus ofertas híbridas para 2030 para convertirse en una empresa completamente eléctrica. El programa, que prevé una transformación en todas las operaciones y productos de la marca, incluye cambiar su gama de modelos para ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos híbridos o de batería enchufable para 2026, así como vehículos totalmente eléctricos a partir de 2030.
La idea está respaldada por un programa de sostenibilidad estructurado que se aplicará en el conjunto de la empresa. Esto incluye el desarrollo de modelos electrificados en toda la gama y mejoras adicionales para reducir el impacto ambiental a lo largo de la cadena de suministro, que incluye la red de minoristas. El enfoque de Bentley para redefinir su modelo comercial se basará en un viaje acelerado hacia la electrificación donde el motor de combustión interna, poco a poco, irá perdiendo relevancia, algo que ya vemos en todos los segmentos.
Bentley pasará de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros a no tener motores de combustión interna en una década
Bentley lanzará dos nuevos híbridos enchufables en 2021, uniéndose así al Bentayga existente, y formando parte de un compromiso previo de ofrecer una versión PHEV de cada uno de los modelos de la gama para 2023. Si bien no está del todo confirmado, uno de los modelos que llegará primero en 2021 será el Flying Spur electrificado, probado previamente con maquillaje del camuflaje, y utilizará el sistema de propulsión que ya viene instalado en el Porsche Panamera 4 E-Hybrid.
Pero el enfoque ecológico se extenderá más allá de los sistemas de propulsión, ya que Bentley ha declarado que “utilizarán solo materiales de origen sostenible en toda su generación actual y la próxima”. La compañía no entró en detalles, pero señaló al prototipo EXP 100 GT con madera de río e infusión de cobre, alfombras de lana producidas tradicionalmente y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto de la elaboración del vino. Incluso la fábrica de Crewe se volverá ecofriendly al reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.
Además de acelerar el camino del producto hacia la electrificación, Beyond100 abre una nueva era para la división de la casa británica dedicada a la personalización. Mulliner, que ahora tiene una estructura de tres portfolios que comprende Mulliner Classic, Mulliner Collections y Mulliner Coachbuilt. El Bacalar recientemente presentado simboliza el comienzo de esta nueva era como el primer miembro de la familia Mulliner Coachbuilt e incorpora elementos de los materiales sostenibles mostrados en EXP 100 GT.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS