Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio 2013, el RC de Lexus sirve como el equivalente al Audi A5, al BMW Serie 4 y al Mercedes-Benz Clase C Coupé. A pesar de que el fabricante nipón dejará de comercializar este modelo en Europa y Reino Unido próximamente debido a sus escasas ventas, el coupé sigue adelante en Japón con una nueva edición especial que llega bajo el nombre de Lexus RC “Emotional Ash”.
Uniéndose al LC Aviation, el RC “Emotional Ash” es un modelo exclusivo para el mercado local que trae una serie de mejoras visuales y de equipamiento. Estará disponible en toda la gama a excepción del RC F con el V8 de 477 CV, es decir, en los modelos RC 350 (310 CV), RC 300 F Sport (264 CV) y RC 300h (223 CV), pero no esperes ningún tipo de mejora mecánica. En el exterior, lo más destacado es el acabado negro brillante para la parrilla frontal, que también gana un marco teñido en negro azabache.
Otras mejoras de diseño incluyen un juego de llantas de aleación exclusivo de 19 pulgadas, con un revestimiento oscuro para los modelos F Sport, así como carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape también en negro brillante. Además, el Lexus RC “Emotional Ash” también incorpora los faros LED Trinocular como dotación del equipamiento de serie, aunque el conjunto tan solo se puede adquirir dos tonalidades, Sonis Chrome o White Nova Glass Flake. Pero los cambios notables están dentro.
A pesar de apostar por un diseño claramente diferenciado frente a los clásicos coupés germanos, el Lexus RC, junto con el compacto CT y la berlina IS, está saliendo del mercado europeo
El interior está lleno de adornos de madera oscura diseñados para darle al salpicadero, a los paneles de las puertas y al volante el impacto visual que se merecen. Lexus hizo un caso para un optar por un recubrimiento de alta intensidad que hace que la veta de la madera en función del ángulo y la luz. A los clientes que no les importe este tratamiento, se les recuerda amablemente que están conduciendo un “Emotional Ash” mediante una animación en el cuentarrevoluciones, un toque sencillo y atractivo.
Completando las mejoras interiores se encuentran el medidor LCD TFT de ocho pulgadas (solo para los modelos F Sport) y una pantalla de apertura dedicada. El cuero genuino y las costuras plateadas contrastantes también se presentan para los asientos reforzados. Por supuesto, no se echan en falta todas las ayudas a las conducción que la marca pone a disposición de sus clientes en toda la gama ni un amplio equipamiento de serie más allá de las características que hacen especial a esta versión del RC.
La edición especial Lexus RC “Emotional Ash” oscila entre 6.469.000 yenes (RC 300) y 7.477.000 yenes (RC 350), o lo que es lo mismo, entre 53.000 y 61.500 euros al tipo de cambio actual.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS