Abarth lanza dos ediciones especiales de su mítico 595, llamados Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha. El primero es un homenaje al A112 Abarth Gold Ring, mientras que el segundo celebra la unión entre la compañía y el equipo de Yamaha MotoGP, que se remonta al 2015, y lleva los colores del equipo actual.
El A112 Abarth Gold Ring fue una edición limitada a 150 modelos en 1979 basados en una carrocería negra con detalles en dorado, y con el Abarth 595 Scorpioneoro se quiere recuperar y llevarlo al 2020. Lleva un motor T-jet de 1,4 litros y 165 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con cambio manual de serie, pero con levas como opción.
Aparte de estar disponible en color negro, también tiene como opcionales el azul Podium, el blanco Racing y el gris Record. Lleva el mítico escorpión dorado en el capó y el techo como si fuera un tablero de ajedrez en negro mate, haciendo juego con los tiradores de las puertas, los retrovisores y los bordes de las entradas y salidas de aire en el frontal y la parte trasera del Abarth 595.
Como en el A112, este Scorpioneoro lleva líneas en su exterior en dorado, como también el nombre de la compañía en el lateral y las llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque también pueden ponerse en negro con el escorpión en dorado en el tapacubos como opcional. En el interior, los reposacabezas de los asientos deportivos de cuero negro delanteros llevan “Scorpioneoro” bordado junto a la bandera italiana y la marca.
El salpicadero también lleva detalles en negro mate y las alfombrillas están personalizadas para este modelo. El sistema de infoentretenimiento es el HD Uconnect con Apple CarPlay y Google Android Auto integrados en una pantalla de 7 pulgadas con navegador y radio digital. Además, incorpora el sistema BeatsAudio para una calidad premium de sonido y un reloj cronógrafo de Breil, especial para esta edición limitada.
En el caso de la segunda edición limitada que presenta Abarth para este 595, el Monster Energy Yamaha, la carrocería está diseñada con los colores del equipo homónimo del Mundial de MotoGP. Este Abarth 595 está diseñado “para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo”, como también de las dos ruedas.
Esta edición limitada simula el carenado de las Yamaha YZR-M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales para este 2020, con un diseño exterior en azul y negro con el logo de Monster Energy Yamaha MotoGP en el lateral. También está disponible completamente en negro como opcional.
El alma de este Abarth 595 es el mismo que el del Scorpioneoro, un motor T-jet de 1,4 litros y 165 CV, aunque el interior cambia en los colores y diseño. Esta vez, en los asientos llevará el logo del equipo de MotoGP en los reposacabezas y el volante será de fondo plano como en un coche de carreras. Además, incluye un modo Sport.
El sistema de infoentretenimiento es el mismo que en el Scorpionero, con la diferencia de que en esta versión se incorpora un sistema de telemetría Abarth para medir el rendimiento del vehículo y la pantalla muestra el logo del Monster Energy Yamaha MotoGP cuando se arranca.
Ambos modelos estarán limitados a 2.000 unidades y se presentarán por completo a la prensa el próximo 18 de septiembre a través de una rueda de prensa virtual. Tanto el Abarth 595 Scorpioneoro como el Monster Energy Yamaha MotoGP se podrán financiar a plazos para conseguir el tuyo propio una vez desvelados.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS