Featured Video Play Icon

Pennzoil nos demuestra que es posible ver anuncios con gusto

Con sabor europeo y yankee para todos los quemados


Tiempo de lectura: 2 min.

Primero de todo, ¿qué es Pennzoil? Tal vez algunos conozcan a la marca por sus decoraciones en algunos coches de carreras, como el Pennzoil Nismo GT-R (R34), o por alguno de sus vídeos. Pero, para aquellos que no tengan ni idea, Pennzoil es una compañía petrolera estadounidense fundada en 1913 en Los Ángeles, California, que durante la década de 1970 trasladó sus oficinas a Houston, Texas.

Los internautas que sigan el canal de YouTube de Pennzoil sabrán que la compañía no se conforma con hacer videos virales. Últimamente, cada vez que el famoso distribuidor de aceite hace que las cámaras funcionen, es para producir “cortometrajes” dignos de Hollywood. ¿La línea argumental? Suponemos que podrías decir a la deriva y monótona… y tienes razón.

Sin embargo, la serie de anuncios Pennzoil “Joyride” nunca deja de impresionar. Comenzó con el Airlift Drift Hellcat antes de pasar a un Ferrari 488 GTB por España. Luego volvió al otro lado del charco con The Last Viper y el exorcismo del Demon, y ahora se presenta con un Rhys Millen al volante de un BMW M4 CS en “Escaping the ‘Ring”[Aviso spoiler] A pesar de que en un principio se podría presuponer que es el último trabajo de nuestro piloto profesional en esta “serie”,  el final nos sugiere una posible continuación. Una posible continuación que habrá que esperar.

En la pista posiblemente más intimidante del mundo, Nürburgring, Millen lleva este coupé bávaro de 460 CV a su límite absoluto, tal vez infringiendo varias normas del trazado alemán

Todos estos vídeos tienen el filtro de cámara lúgubre, como si un crimen se estuviese a punto de cometer, pero este termina con nuestro protagonista abandonando a sus amos para un viaje de placer. Sabemos que este es un anuncio que está destinado a vender petróleo, pero maldita sea, es entretenido. Es un gran elogio que dice mucho de la marca cuando no somos capaces de aguantar más de 30 segundos de un anuncio televisivo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
flaix13
Invitado
flaix13

El anuncio es muy bueno pero lo de hacer ver que cambias de marcha como si fuera un manual siendo automatico para mi sobra

Javier Costas Franco
Invitado

No es el típico automático de PRNDL, este permite elegir relaciones en modo semiautomático wink


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.