Puede que Rezvani Motors sea una firma que os suene desconocida, y es comprensible. Fundada por Ferris Rezvani, la empresa nació como fabricante de automóviles en Irvine, California, hace cinco años. Tras pasar por Aston Martin y Ferrari, el empresario iraní-estadounidense decidió que era un buen momento para crear su propia firma de automóviles. En 2015 llegó el primer modelo, el Rezvani Beast, basado en el Ariel Atom. En noviembre de 2017 desembarcó el segundo integrante de la familia y protagonista de estas líneas, el Tank.
Definido por la propia marca como una “camioneta extrema fabricada para cualquier reto dentro o fuera de la carretera”, el Rezvani Tank es un brutal todoterreno alimentado por un motor 6.4 V8 de 500 CV, el mismo bloque Hemi que da vida a la familia SRT8 del Grupo FCA. Su exterior de estilo post-apocalíptico, su masiva imagen autoritaria y sus capacidades para ir a cualquier parte lo convierten en el mejor amigo del campo… y de aquellos que no quieran pasar desapercibidos.
Opcionalmente, se puede equipar con el 6.2 V8 de 717 CV que empujan a los Charger y Challenger Hellcat
Pero Rezvani no se detuvo aquí. El fabricante norteamericano consideró que el monstruoso Tank no era suficiente de por sí, así que lanzó la versión Tank X y Tank Military Edition. Este último no debe su nombre únicamente a la mera estética campera. El Tank Military Edition cuenta con características dignas de un auténtico vehículo militar: cámaras de visión nocturna y térmica, protección contra bombas, suspensión reforzada, cortafuegos, luces cegadoras, máscaras de gas, depósito de gasolina envuelto en kevlar o protección balística de nivel 7 (munición perforadora de gran calibre), entre otros.
Para comprobar la eficacia del blindaje, la gente de Vehicle Virgins se llevó el Rezvani Tank a un campo de tiro y disparó contra él usando un fusil de asalto SIG Sauer SIG516 cargado con balas de calibre 5,55×45 mm OTAN. Estos proyectiles son capaces de penetrar de 35 a 50 cm en profundidad sobre un tejido “blando”. Los resultados se pueden ver en el primer vídeo.
El Tank ha cumplido con lo que su creador decía. Sus capacidades como vehículo acorazado han quedado demostradas, al menos en cuanto al blindaje balístico para munición .223 con penetrador de plomo y acero. Con un precio que arranca en 295.000 dólares -165.000 el modelo estándar-, casi 260.000 euros al cambio, el Rezvani Tank es una compra perfecta para los más pudientes que, además de exclusividad, busquen seguridad, lujo y comodidad, tanto en el campo como en la carretera.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.– Lamentablemente no nos queda otra opción, así pues, cambiaremos toda nuestra flota de vehículos. Larry, ocúpese de negociar un precio ajustado para mayoristas. Clyde y Bonnie, estudien la posibilidad de salir de ahí en caso de accidente. – Si me permite una sugerencia, etiquetarlo con distintivo ambiental 0 o ECO, garantizaría el visto bueno del lobby celíaco y ecologista. – Buena idea, Sr.Winterkorner. Póngase en contacto con Elon y barajen baterías sin glutio y tolerantes a lactóxicos. Eso sí, recuerden añadir una pizca de cloruro de sodio cada 500 Kg. de escobalto. – ¡Brillante! Boschquejo pondría esa chispita jejejeje,… Leer más »
Me has sacado una carcajada Rest, eres un cachondo.
Hola, Pablo; con estos locos panoramas, me brotan movidas de estas sin cesar jejejejeje.