Menu

El Rezvani Tank pone a prueba su blindaje balístico

Si te disparan a la cara y estás dentro, no tendrás que preocuparte de nada

Featured Video Play Icon

Puede que Rezvani Motors sea una firma que os suene desconocida, y es comprensible. Fundada por Ferris Rezvani, la empresa nació como fabricante de automóviles en Irvine, California, hace cinco años. Tras pasar por Aston Martin y Ferrari, el empresario iraní-estadounidense decidió que era un buen momento para crear su propia firma de automóviles. En 2015 llegó el primer modelo, el Rezvani Beast, basado en el Ariel Atom. En noviembre de 2017 desembarcó el segundo integrante de la familia y protagonista de estas líneas, el Tank.

Definido por la propia marca como una «camioneta extrema fabricada para cualquier reto dentro o fuera de la carretera», el Rezvani Tank es un brutal todoterreno alimentado por un motor 6.4 V8 de 500 CV, el mismo bloque Hemi que da vida a la familia SRT8 del Grupo FCA. Su exterior de estilo post-apocalíptico, su masiva imagen autoritaria y sus capacidades para ir a cualquier parte lo convierten en el mejor amigo del campo… y de aquellos que no quieran pasar desapercibidos.

Opcionalmente, se puede equipar con el 6.2 V8 de 717 CV que empujan a los Charger y Challenger Hellcat

Pero Rezvani no se detuvo aquí. El fabricante norteamericano consideró que el monstruoso Tank no era suficiente de por sí, así que lanzó la versión Tank X y Tank Military Edition. Este último no debe su nombre únicamente a la mera estética campera. El Tank Military Edition cuenta con características dignas de un auténtico vehículo militar: cámaras de visión nocturna y térmica, protección contra bombas, suspensión reforzada, cortafuegos, luces cegadoras, máscaras de gas, depósito de gasolina envuelto en kevlar o protección balística de nivel 7 (munición perforadora de gran calibre), entre otros.

Para comprobar la eficacia del blindaje, la gente de Vehicle Virgins se llevó el Rezvani Tank a un campo de tiro y disparó contra él usando un fusil de asalto SIG Sauer SIG516 cargado con balas de calibre 5,55×45 mm OTAN. Estos proyectiles son capaces de penetrar de 35 a 50 cm en profundidad sobre un tejido “blando”. Los resultados se pueden ver en el primer vídeo.

El Tank ha cumplido con lo que su creador decía. Sus capacidades como vehículo acorazado han quedado demostradas, al menos en cuanto al blindaje balístico para munición .223 con penetrador de plomo y acero. Con un precio que arranca en 295.000 dólares -165.000 el modelo estándar­-, casi 260.000 euros al cambio, el Rezvani Tank es una compra perfecta para los más pudientes que, además de exclusividad, busquen seguridad, lujo y comodidad, tanto en el campo como en la carretera.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

– Lamentablemente no nos queda otra opción, así pues, cambiaremos toda nuestra flota de vehículos. Larry, ocúpese de negociar un precio ajustado para mayoristas. Clyde y Bonnie, estudien la posibilidad de salir de ahí en caso de accidente. – Si me permite una sugerencia, etiquetarlo con distintivo ambiental 0 o ECO, garantizaría el visto bueno del lobby celíaco y ecologista. – Buena idea, Sr.Winterkorner. Póngase en contacto con Elon y barajen baterías sin glutio y tolerantes a lactóxicos. Eso sí, recuerden añadir una pizca de cloruro de sodio cada 500 Kg. de escobalto. – ¡Brillante! Boschquejo pondría esa chispita jejejeje,… Leer más »

Pablo Mayo
Editor

smile Me has sacado una carcajada Rest, eres un cachondo.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo; con estos locos panoramas, me brotan movidas de estas sin cesar jejejejeje.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.