Los 10 coches que me compraría con el Gordo de Navidad 2019: la selección de Guillermo

Los 10 coches que me compraría con el Gordo de Navidad 2019: la selección de Guillermo

Si antes no me da un ataque al corazón


Tiempo de lectura: 7 min.

Como soñar todavía no cuesta dinero -espero que nuestros políticos no nos lean y se apunten la idea-, y ante la maravillosa propuesta de mis compañeros que reza en el título del artículo, voy a intentar gastarme el dinero del premio que espero que este día 22 canten los niños de San Ildefonso.

Voy a intentar crear el garaje de mis sueños en función de mis gustos personales, que probablemente serán del agrado de alguno de vosotros, y probablemente muchos otros no compraríais la mitad de lo que pondré por aquí. Primero voy a poner cuatro modelos que me compraría si decidiese gastar todo el dinero o gran parte del mismo y no me diese para ninguno más, o decidiese que con ese sería suficiente, y además, voy a utilizar la otra opción de intentar no gastarme todos los euros de una tacada, sino tener un vehículo de cada uno de los segmentos que más me llaman la atención.

Aunque si tenemos en cuenta que una vez quitados impuestos, el montante se queda entorno a 324.000 euros, ya hay algunos coches que tendré que dejar directamente en el olvido. ¡¿Por qué es caro hasta soñar?!

Empezaremos por los cuatro que me compraría si decidiese tener solo un coche:


Top10 Guille Porsche 911 Turbo 991

1- Porsche 911 Turbo (991)

Mi modelo icono, sería el coche que primero se me pasase por la cabeza si me tocase la lotería, un compendio de elegancia y prestaciones perfecto, motor biturbo bóxer 3.8 con 540 CV capaz de catapultarte de 0-100 en 3 segundos. Cambio PDK de accionamiento exquisito, motor trasero y 1.595 kg sobre la báscula. ¿De verdad necesitáis saber algo más para comprender por que me gastaría los más de 203.000 euros que cuesta?

Ferrari 488 Pista

2- Ferrrari 488 Pista

Cuantas veces hemos escuchado: “¡¡Como me toque la lotería me compro un Ferrari!!”. Pues esta sería mi elección si decidiese quemar toda la pasta que me ha tocado en un único coche de la firma del cavallino rampante, el 488 Pista, un superdeportivo con corazón V8 que es capaz de rendir 720 CV con un par de 770 Nm a un precio eso sí, tan emocionante como sus prestaciones, 303.748 euros.

Aston Martin DB11 y DB11 Volante

3- Aston Martin DB11 5.2 V12

Si tuviese que elegir un Gran Turismo elegante, iría seguramente a por este modelo, debido al cuidado interior que tiene en el que podemos elegir entre distintos materiales como madera, fibra de carbono, o aluminio y también por su silueta de coche atemporal. Además, me parece un coche que verdaderamente encuentra un punto medio entre deportividad y confort, con suspensión adaptativa y grandes dosis de gestión electrónica. El motor es un V12 biturbo con una potencia de 608 CV y 700 Nm de par que tendremos disponible por un módico precio de 254.389 euros.

BMW M5 Competition 21

4- BMW M5 Competition

Si enfocase la búsqueda en una berlina muy rápida, el elegido sería la actual generación del BMW M5 Competition, una berlina de tamaño suficiente para poder viajar holgadamente cinco ocupantes, con la que poder divertirte cuando se presente la ocasión. Su motor de 4 litros biturbo con 625 CV y 750 Nm de par, junto con una puesta a punto aún mas radical que la del M5 normal, esconden a un auténtico lobo con piel de cordero con un precio de 148.199 euros.

Ahora bien, imaginemos que decidiese gastarme todo el dinero no sólo en un único coche, sino en unos cuantos que poder disfrutar según cada circunstancia o en función de para que están enfocados. Seguramente mi garaje se conformaría por los siguiente candidatos:

Top10 Guille Porsche 911 Carrera 992

5- Porsche 911 Carrera (992)

Aunque verdaderamente soy un fanboy confeso del 911 turbo, si quiero tener un garaje variopinto, me quedaría con el carrera debido a los 80.000 euros de diferencia en sus tarifas, así pues, el 911 Carrera se conforma con “solo” 120.458 euros en su configuración más básica, y aunque haya perdido el encanto del motor atmosférico, tendremos una máquina que para mí es el deportivo ideal, con un motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros biturbo, capaz de desarrollar 385 CV y 450 Nm de par con una puesta a punto de chasis excelente.

Ford Mustang Bullitt

6- Ford Mustang (1967-1969)

Me gustan los coches viejos, o clásicos, según el observador, incluso algunos conocidos me dicen que tendría que haber nacido 20 años antes para poder disfrutar de muchos youngtimers que aún podemos ver por nuestras calles a día de hoy, pero si echo la vista atrás, un póster de el Ford Mustang ha estado colgando en mi habitación durante casi toda mi infancia y juventud, y es que esa silueta reconocible a cientos de metros de distancia siempre me hizo babear. Un coche que no es excesivamente bueno en nada, y obviamente no es la mejor opción para conducir por Madrid Central, pero que tiene un ronroneo a V8 de esos que rejuvenecen el alma. Por cierto, podemos encontrar buenas unidades a precios bajos, pero si buscas un V8 en buen estado y a poder ser manual, el montante se puede ir a 30.000 euros sin despeinarte.

Honda S2000 AP2 2

7- Honda S2000

Ahora le toca el turno a un descapotable deportivo que tampoco podemos comprar nuevo, aunque como comentaba Luis, los de Honda han sacado un prototipo que me hace soñar con un nuevo S2000. Y es que sus formas elegantes a la par que provocadoras, ese motor F20 subiendo hasta las 9.000 RPM, sus 240 CV -aunque alguno se pierda por el camino- y una puesta a punto de chasis muy radical bien valen los 20.000 euros que piden por unidades en buen estado del Honda S2000 con el volante en el sitio correcto. ¡Menuda burbuja!

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II 1

8- Lancia Delta HF Integrale Evo 2000 16v

No se me ocurre mejor compañero para hacer el gamberro por mis caminos favoritos. Este coche te hace sentir un verdadero piloto de rally solo con verlo aparcado en el garaje de casa, y es que aunque ahora la marca esté en sus horas más bajas, este Delta HF Integrale viene de una época en la que los Lancia eran el temor de todos los competidores, y en la que volcaron todo su ADN de marca en este coche, que con 210 CV, tracción a las cuatro ruedas y un peso de unos 1.300 kg te hace sentir el miedo con una respuesta contundente cuando su turbo empieza a soplar. Sensaciones que podemos disfrutar por unos 70.000 euros.

Top10 Guille Volvo V60 T5 R Design

9- Volvo V60 R-Design T5

Volvo ha mejorado tanto en los últimos años que para mí poco le tiene que envidiar al trío de alemanas que a todos se os vendrá a la cabeza, y por eso rompería una lanza por este coche, bueno por eso, y por que estos familiares suecos siempre me han gustado, y no creo que haya un coche más práctico que uno de este tipo para poder viajar en familia. Si le sumamos a todas estas ventajas que cuenta con un motor que aunque mantiene la denominación T5 ya no es cinco cilindros sino cuatro, pero que sigue rindiendo 250 CV, tendremos potencia suficiente para divertirnos cuando vayamos solos y para marear a los niños y a la abuela por puertos de montaña durante las vacaciones por 52.470 euros.

Top10 Guille Mazda3 BP

10- Mazda3 Zenith Skyactiv-X

Como no me veo en mi día a día con coches tan deportivos como el 911, tan radicales como el Lancia Delta o tan aparatosos para aparcar como un V60, voy a finalizar la lista con el que para mí es el mejor compacto que podemos comprar en la actualidad, he tenido oportunidad de probar el Mazda3 y la calidad de acabados y de construcción ha mejorado increíblemente respecto a sus antecesores, así que para terminar lo escogería con el motor Skyactiv-X de 180 CV y el acabado tope de gama -que para eso me acaba de tocar la lotería-, y que está disponible por 29.465 euros.

Si habéis ido haciendo la cuenta habréis visto que he hilado muy fino para tener algo parecido a lo que sería el garaje de mis sueños, tanto que me han sobrado ¡solo 1.607 euros! Vamos que al final me tengo que meter en el banco para poder pagar seguros y mantenimiento. Ni tocándome la lotería me los puedo permitir…

Gracias a las aportaciones de los miembros de nuestra comunidad a través de Patreon podemos financiar independientemente este sitio web. Así podemos seguir realizando periodismo de motor de calidad sin depender de los ingresos publicitarios. Puedes ayudarnos a partir de 1 euro al mes y no nos lo gastaremos en coches (o sí).

COMPARTE
Sobre mí

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Muy buen gusto, Guillermo. No esperaba menos de alguien a quien tiene a bien una Vmax.

– 4C (rojo)
– 718 Spyder (blanco)
– Evora 400 (plata)
– Z4 M40 (ese gris/negro mate)
– Opel Speedster (amarillo)


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.