Los 10 coches que me compraría con el Gordo de Navidad 2019: la selección de Guillermo

Los 10 coches que me compraría con el Gordo de Navidad 2019: la selección de Guillermo

Si antes no me da un ataque al corazón


Tiempo de lectura: 7 min.

Como soñar todavía no cuesta dinero -espero que nuestros políticos no nos lean y se apunten la idea-, y ante la maravillosa propuesta de mis compañeros que reza en el título del artículo, voy a intentar gastarme el dinero del premio que espero que este día 22 canten los niños de San Ildefonso.

Voy a intentar crear el garaje de mis sueños en función de mis gustos personales, que probablemente serán del agrado de alguno de vosotros, y probablemente muchos otros no compraríais la mitad de lo que pondré por aquí. Primero voy a poner cuatro modelos que me compraría si decidiese gastar todo el dinero o gran parte del mismo y no me diese para ninguno más, o decidiese que con ese sería suficiente, y además, voy a utilizar la otra opción de intentar no gastarme todos los euros de una tacada, sino tener un vehículo de cada uno de los segmentos que más me llaman la atención.

Aunque si tenemos en cuenta que una vez quitados impuestos, el montante se queda entorno a 324.000 euros, ya hay algunos coches que tendré que dejar directamente en el olvido. ¡¿Por qué es caro hasta soñar?!

Empezaremos por los cuatro que me compraría si decidiese tener solo un coche:


Top10 Guille Porsche 911 Turbo 991

1- Porsche 911 Turbo (991)

Mi modelo icono, sería el coche que primero se me pasase por la cabeza si me tocase la lotería, un compendio de elegancia y prestaciones perfecto, motor biturbo bóxer 3.8 con 540 CV capaz de catapultarte de 0-100 en 3 segundos. Cambio PDK de accionamiento exquisito, motor trasero y 1.595 kg sobre la báscula. ¿De verdad necesitáis saber algo más para comprender por que me gastaría los más de 203.000 euros que cuesta?

Ferrari 488 Pista

2- Ferrrari 488 Pista

Cuantas veces hemos escuchado: “¡¡Como me toque la lotería me compro un Ferrari!!”. Pues esta sería mi elección si decidiese quemar toda la pasta que me ha tocado en un único coche de la firma del cavallino rampante, el 488 Pista, un superdeportivo con corazón V8 que es capaz de rendir 720 CV con un par de 770 Nm a un precio eso sí, tan emocionante como sus prestaciones, 303.748 euros.

Aston Martin DB11 y DB11 Volante

3- Aston Martin DB11 5.2 V12

Si tuviese que elegir un Gran Turismo elegante, iría seguramente a por este modelo, debido al cuidado interior que tiene en el que podemos elegir entre distintos materiales como madera, fibra de carbono, o aluminio y también por su silueta de coche atemporal. Además, me parece un coche que verdaderamente encuentra un punto medio entre deportividad y confort, con suspensión adaptativa y grandes dosis de gestión electrónica. El motor es un V12 biturbo con una potencia de 608 CV y 700 Nm de par que tendremos disponible por un módico precio de 254.389 euros.

BMW M5 Competition 21

4- BMW M5 Competition

Si enfocase la búsqueda en una berlina muy rápida, el elegido sería la actual generación del BMW M5 Competition, una berlina de tamaño suficiente para poder viajar holgadamente cinco ocupantes, con la que poder divertirte cuando se presente la ocasión. Su motor de 4 litros biturbo con 625 CV y 750 Nm de par, junto con una puesta a punto aún mas radical que la del M5 normal, esconden a un auténtico lobo con piel de cordero con un precio de 148.199 euros.

Ahora bien, imaginemos que decidiese gastarme todo el dinero no sólo en un único coche, sino en unos cuantos que poder disfrutar según cada circunstancia o en función de para que están enfocados. Seguramente mi garaje se conformaría por los siguiente candidatos:

Top10 Guille Porsche 911 Carrera 992

5- Porsche 911 Carrera (992)

Aunque verdaderamente soy un fanboy confeso del 911 turbo, si quiero tener un garaje variopinto, me quedaría con el carrera debido a los 80.000 euros de diferencia en sus tarifas, así pues, el 911 Carrera se conforma con “solo” 120.458 euros en su configuración más básica, y aunque haya perdido el encanto del motor atmosférico, tendremos una máquina que para mí es el deportivo ideal, con un motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros biturbo, capaz de desarrollar 385 CV y 450 Nm de par con una puesta a punto de chasis excelente.

Ford Mustang Bullitt

6- Ford Mustang (1967-1969)

Me gustan los coches viejos, o clásicos, según el observador, incluso algunos conocidos me dicen que tendría que haber nacido 20 años antes para poder disfrutar de muchos youngtimers que aún podemos ver por nuestras calles a día de hoy, pero si echo la vista atrás, un póster de el Ford Mustang ha estado colgando en mi habitación durante casi toda mi infancia y juventud, y es que esa silueta reconocible a cientos de metros de distancia siempre me hizo babear. Un coche que no es excesivamente bueno en nada, y obviamente no es la mejor opción para conducir por Madrid Central, pero que tiene un ronroneo a V8 de esos que rejuvenecen el alma. Por cierto, podemos encontrar buenas unidades a precios bajos, pero si buscas un V8 en buen estado y a poder ser manual, el montante se puede ir a 30.000 euros sin despeinarte.

Honda S2000 AP2 2

7- Honda S2000

Ahora le toca el turno a un descapotable deportivo que tampoco podemos comprar nuevo, aunque como comentaba Luis, los de Honda han sacado un prototipo que me hace soñar con un nuevo S2000. Y es que sus formas elegantes a la par que provocadoras, ese motor F20 subiendo hasta las 9.000 RPM, sus 240 CV -aunque alguno se pierda por el camino- y una puesta a punto de chasis muy radical bien valen los 20.000 euros que piden por unidades en buen estado del Honda S2000 con el volante en el sitio correcto. ¡Menuda burbuja!

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II 1

8- Lancia Delta HF Integrale Evo 2000 16v

No se me ocurre mejor compañero para hacer el gamberro por mis caminos favoritos. Este coche te hace sentir un verdadero piloto de rally solo con verlo aparcado en el garaje de casa, y es que aunque ahora la marca esté en sus horas más bajas, este Delta HF Integrale viene de una época en la que los Lancia eran el temor de todos los competidores, y en la que volcaron todo su ADN de marca en este coche, que con 210 CV, tracción a las cuatro ruedas y un peso de unos 1.300 kg te hace sentir el miedo con una respuesta contundente cuando su turbo empieza a soplar. Sensaciones que podemos disfrutar por unos 70.000 euros.

Top10 Guille Volvo V60 T5 R Design

9- Volvo V60 R-Design T5

Volvo ha mejorado tanto en los últimos años que para mí poco le tiene que envidiar al trío de alemanas que a todos se os vendrá a la cabeza, y por eso rompería una lanza por este coche, bueno por eso, y por que estos familiares suecos siempre me han gustado, y no creo que haya un coche más práctico que uno de este tipo para poder viajar en familia. Si le sumamos a todas estas ventajas que cuenta con un motor que aunque mantiene la denominación T5 ya no es cinco cilindros sino cuatro, pero que sigue rindiendo 250 CV, tendremos potencia suficiente para divertirnos cuando vayamos solos y para marear a los niños y a la abuela por puertos de montaña durante las vacaciones por 52.470 euros.

Top10 Guille Mazda3 BP

10- Mazda3 Zenith Skyactiv-X

Como no me veo en mi día a día con coches tan deportivos como el 911, tan radicales como el Lancia Delta o tan aparatosos para aparcar como un V60, voy a finalizar la lista con el que para mí es el mejor compacto que podemos comprar en la actualidad, he tenido oportunidad de probar el Mazda3 y la calidad de acabados y de construcción ha mejorado increíblemente respecto a sus antecesores, así que para terminar lo escogería con el motor Skyactiv-X de 180 CV y el acabado tope de gama -que para eso me acaba de tocar la lotería-, y que está disponible por 29.465 euros.

Si habéis ido haciendo la cuenta habréis visto que he hilado muy fino para tener algo parecido a lo que sería el garaje de mis sueños, tanto que me han sobrado ¡solo 1.607 euros! Vamos que al final me tengo que meter en el banco para poder pagar seguros y mantenimiento. Ni tocándome la lotería me los puedo permitir…

Gracias a las aportaciones de los miembros de nuestra comunidad a través de Patreon podemos financiar independientemente este sitio web. Así podemos seguir realizando periodismo de motor de calidad sin depender de los ingresos publicitarios. Puedes ayudarnos a partir de 1 euro al mes y no nos lo gastaremos en coches (o sí).

COMPARTE
Sobre mí

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Muy buen gusto, Guillermo. No esperaba menos de alguien a quien tiene a bien una Vmax.

– 4C (rojo)
– 718 Spyder (blanco)
– Evora 400 (plata)
– Z4 M40 (ese gris/negro mate)
– Opel Speedster (amarillo)


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!