Honda S2000 20th Anniversary prototype: ¿quién quiere uno?

Honda S2000 20th Anniversary prototype: ¿quién quiere uno?

Incluso Honda añora su icónico biplaza tras una década de ausencia


Tiempo de lectura: 4 min.

Han pasado ya dos décadas desde que el Honda S2000 apareciese por primera vez en la escena automotriz. El pequeño roadster tuvo un gran impacto durante sus 10 años de vida. Junto a un diseño encantador, es lo que hay bajo la piel lo que enamoraba antes y ahora a los entusiastas. Como la firma nipona también es conocedora de sus bondades, ha anunciado la presentación del Honda S2000 20th Anniversary Prototype.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Un nuevo S2000, diseñado por la propia casa, en 2020? Yo me lo pregunté cuando supe la noticia… Pero sí, lo cierto es que Honda traerá esta edición especial al Salón del Automóvil de Tokio el próximo mes. Aunque por contrapartida, no se trata de ningún modelo que anticipe un modelo de producción, sino de un prototipo personalizado que ha tomado como base un ejemplar de la primera serie, conocida como “AP1” (1999-2003).

Aparentemente, este prototipo anticipa algunas actualizaciones cosméticas que los propietarios de los Honda S2000 existentes podrán aprovechar, tal vez como parte de la fiesta de cumpleaños que le están dando. Honda Access, el brazo de accesorios de la compañía, ha maquillado al pequeño, ligero y añorado descapotable nipón para lucirse con orgullo a pesar de la edad. ¡Y que bien llevados los años! Sería el más atractivo de los concesionarios actuales.

Honda S2000 AP1 2

Honda S2000 (AP1)

En el Honda S2000 20th Anniversary Prototype no hay líneas estridentes ni aberturas por doquier. Todo está resuelto de una forma tan funcional como agradable a la vista

El Honda S2000 20th Anniversary Prototype presenta piezas personalizadas que reflejan los comentarios de los clientes. Estos incluyen un nuevo parachoques delantero con una parrilla de mayor tamaño y de aspecto más amenazante, un juego de faros (de 2004 a 2009) con un ligero toque ahumado, nuevas aletas, un pequeño alerón sobre el portón y un tono negro que rodea al parabrisas, los espejos retrovisores y las llantas de aleación Advan RZ2 de 17 pulgadas.

Desde la única foto publicada por Honda, también podemos ver un par de asientos rojos. Honda también dice que el S2000 20th Anniversary Prototype presenta una suspensión recalibrada y sistema de audio actualizado. No se menciona si las actualizaciones en el vano también están en el menú. Si bien se enviará más información y fotografías en enero, no podemos esperar a ver el coche al completo y rezar por la vuelta del gritón de las 9.000 RPM.

Esta no es la primera vez que Honda devuelve un S2000 de la muerte. En 2013 llevó el S2000 Modulo Climax al Salón del Automóvil de Tokio, pero siendo honestos, no era tan atractivo como este. Porque, ¿soy solo yo o parece que el 20th Anniversary Prototype podría venderse como un coche nuevo sin parecer fuera de lugar? No parece más anticuado que un Toyota GT 86, por ejemplo. Si Honda vende suficientes eléctricos para compensar sus emisiones, podría reanudar la producción del S2000.

Honda Civic Cyber Night Japan Cruiser 2020

Otro guiño a la nostalgia que se podrá ver durante la cita japonesa a partir del próximo 10 de enero viene con el Honda Civic Cyber ​​Night Japan Cruiser, basado en el Civic Type R de primera generación (EK9) lanzado en 1997. Es difícil saber cuál será el resultado de la versión final, pero podemos esperar un kit de carrocería modernizado, faros rediseñados, llantas de tipo turbina y un nuevo alerón trasero. Parece un coche para la “juventud moderna” que añora los tiempos pasados.

Además, Honda Access exhibirá un nuevo prototipo llamado Kachatto-Wagon, basado en la miniván Step Wagon. Descrito como un “vehículo de pendientes multipropósito”, el vehículo presenta un interior único con un suelo plano que le permite transportar una bicicleta o una silla de ruedas. El extraño Aibou, por otro lado, representa el primer automóvil para niños de Honda y se describe como un “movimiento nuevo y emocionante que expande el mundo y conecta el ‘corazón’ con la familia y los amigos”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
polromeu
Invitado
polromeu

Le sienta tan estupendamente bien el color blanco a este coche…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.