Ya se admiten pedidos para el actualizado Opel Insignia 2020

Ya se admiten pedidos para el actualizado Opel Insignia 2020

El Grand Sport parte de 33.500 euros, el Sport Tourer cuesta 1.500 euros más


Tiempo de lectura: 4 min.

La segunda generación de la berlina generalista, que se puso en marcha durante 2017, ya tiene abiertos pedidos de su renovado modelo. El Opel Insignia 2020 llega desde 33.500 euros y destaca por la inversión que ha empleado en el apartado tecnológico. Lleva integrado de fábrica climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento Multimedia Radio con software compatible en las aplicaciones de Android Auto y Apple CarPlay. Viene con la posibilidad de utilizar un punto de acceso WiFi y con una pantalla HUD con información del parabrisas, velocímetro, señales de tráfico e indicaciones del navegador.

También ayuda a la conducción con una cámara trasera, sistemas de seguridad y una dotación de motores renovada de tres y cuatro cilindros. En cuanto a la potencia que ofrece, el Opel Insingia comienza con una versión 1.5 diésel que rinde 122 CV, pero también ofrece opciones más potentes, como un motor 2.0D de 174 CV y su máximo exponente, el 2.0 Turbo de gasolina de 200 CV.

Si hay algo de lo que Opel ha recibido críticas a lo largo de los años es por el peso de sus productos. La marca lo ha querido maquillar esta vez rebajando 175 kilogramos a la versión Opel Insignia Grand Sport de 2020 (carrocería liftback de cinco puertas, nada nuevo respecto a la primera generación), utilizando materiales de acero con mayor resistencia en puntos clave y aluminio. Por otra parte, la Sports Tourer (carrocería familiar), de tecnología similar a la Grand Sport, pero con mucho más espacio interior y algo más largo. La reducción de peso es inherente a la nueva generación, no solo al modelo 2020.

opel insignia 2020 (6)

Se fabrica en la planta de Rüsselsheim, en Alemania, y pretende competir contra modelos como el Ford Mondeo, Kia Optima/Stinger, Peugeot 508, Renault Talisman o Volkswagen Passat

El diseño viene reforzado con luces LED adaptativas de 168 diodos, 84 en cada faro. Se puede elegir entre cuatro acabados: Edition, Business Edition, GSi Line y GSi Line Plus, pero todos ellos coinciden en tener una talla más grande que anteriores generaciones del Insignia; por ejemplo, en la distancia entre ejes, de 92 cm. Mejora con lo que pretende obtener un diseño más clásico y práctico.

También es más ancho y más bajo, con el morro delantero más acortado. La versión Edition lleva todos los accesorios de base, mientras que el Business Edition está enfocado en la utilización por parte de las empresas que adquieran flotas.

La versión GSi Line lleva consigo el asiento del conductor con certificación AGR, volante y asientos con calefacción, iluminación interior y detalles cromados en negro. La GSi Line Plus, por su parte, añade un cargador de móvil de inducción, un arranque automático pulsando un botón, tapizado en piel y funciones eléctricas como masaje y elevación del asiento, además de una pantalla que se agranda hasta las 8 pulgadas con respecto a los acabados anteriores.

opel insignia 2020 (11)

Tiene disponibles tres cajas de cambio. La primera es una caja manual de seis velocidades, además de otras dos automáticas de ocho o nueve relaciones, según modelo. No solo viene con tracción delantera, sino que también tiene tracción integral inteligente llamada Twinster. Con el sistema Twinster se utilizan dos embragues para cada rueda trasera, asegurando el 100 % de tracción en condiciones de baja adherencia. Normalmente funciona como un tracción delantera.

La primera generación del Opel Insignia se empezó a vender en el año 2008 con el reclamo de pertenecer al segmento E, aunque más bien era un D+. Sustituyó al Opel Vectra, ganando el galardón al Coche del Año de Europa. En EEUU, México y China se vendió como Buick Regal, pues la gama se creo bajo una colaboración con Buick y Vauxhall. En Reino Unido se comercializó como Vauxhall Insignia y en Australia como Holden Insignia, pero tanto en Europa como en parte de Latinoamérica se vendía con la firma de Opel.

En la gama anterior la versión deportiva, el Opel Insignia GSi de 2017, llegaba a los 260 CV en su versión de gasolina (también lo había diésel), mientras que su generación anterior el modelo Insignia OPC de 325 CV tenía un peso cercano a las dos toneladas. El GSi, dependiendo de las condiciones, era más rápido con menor potencia. De momento el Insignia más potente se “conforma” con 200 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!