Menu

Aspark Owl, el superdeportivo eléctrico japonés de 2.012 CV

Tan solo se construirán 50 ejemplares a 2,9 millones de euros la unidad

Aspark Owl, el superdeportivo eléctrico japonés de 2.012 CV

¿Cuántas han sido las veces que hemos visto a un nuevo fabricante sacar un nuevo superdeportivo que promete cifras de infarto? Estoy seguro que muchas. Hace algo más de un año os hablamos del Aspark Owl, un vehículo de altísimas prestaciones que no solo busca dejarte boquiabierto con su diseño, también con su rendimiento. Ahora es una realidad.

Presentado en Dubái y listo para entrar en producción, el Aspark Owl se muestra al natural con un propulsor eléctrico de 2.012 CV de potencia y 2.000 Nm. Si el Lotus Evija no tenía rival en el segmento, ahora hay un nuevo gallo en el corral. Con este tren motriz, el superdeportivo japonés es capaz de alcanzar los 96 km/h (60 mph) en 1,69 segundos, superando los 1,85 s del Rimac C_Two. La velocidad máxima es de 400 km/h.

A pesar de contar con una estructura de fibra de carbono, el Aspark Owl no es un coche ligero. Sobre la báscula marca 1.900 kilos. Mediante una batería de 1.300 kWh con una capacidad de 64 kWh, puede recorrer hasta 450 kilómetros entre recargas de acuerdo con el ciclo de homologación NEDC. La compañía afirma que puede recargarse al completo en apenas 80 minutos, aunque la compañía quiere hacer el sistema más eficiente en el futuro.

Aspark Owl (4)

Tanto el chasis como la carrocería del Aspark Owl están fabricados en fibra de carbono para mantener el peso lo más a raya posible

Aspark quiere que el exterior del Owl represente una apariencia femenina. La carrocería presenta una mezcla de pliegues tensos y curvas suaves. Todos los paneles son de plástico reforzado con fibra de carbono, a excepción de un marco de acero inoxidable en el techo para soporte adicional. Por otra parte, también cuenta con aerodinámica activa y cuatro modos de conducción.

El Apark Owl se monta sobre una suspensión de doble horquilla en cada eje. Los amortiguadores hidráulicos tienen tres modos que ofrecen entre 80 y 160 mm de distancia al suelo. Los discos de freno carbocerámicos con pinzas de 10 pistones en la parte delantera y de cuatro en la parte posterior ayudan a frenar. Aspark no ofrece muchas imágenes del interior de su nueva criaura, pero dice que hay cuatro pantallas, y dos de ellas funcionan como complemento de los retrovisores.

Aspark Owl (9)

El equipamiento estándar incluye las luces traseras LED, el sistema de espejo de cámara trasera (CMS), conectividad mediante puertos USB, navegación por satélite, climatizador automático, iluminación ambiental, apertura sin llave, sistema de monitoreo de batería (BMS), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), ESP, ABS, TCS y dirección de asistencia variable.

Como se puede ver, el coche tiene puertas de apertura de mariposa –como McLaren– y llantas doradas. Aspark solo construirá 50 ejemplares, y se construirán en Turín, Italia, en colaboración con Manifattura Automobili Torino. Los precios comienzan en 2,9 millones de euros, y tiene solo 99 cm de altura, por lo que los propietarios deberán de tener mucha flexibilidad y carecer de cualquier problema de espalda. Lo mejor de todo es que podrías pasar por debajo de un peaje.

“Fue un gran desafío cumplir con los objetivos agresivos del Aspark Owl”, dijo Masanori Yoshida, CEO de la compañía. “Pero con los 14 años de experiencia en ingeniería automotriz y con un gran apoyo de nuestros colaboradores japoneses e italianos, superamos todo”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.