Volkswagen Arteon R-Line Performance: solo 80 unidades en España

Volkswagen Arteon R-Line Performance: solo 80 unidades en España

Disponible con dos opciones gasolina, desde 43.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El Volkswagen Arteon R-Line Performance es el equivalente al antiguo Passat R36, es decir, la versión más potente y mejor equipada de la berlina de aspecto coupé de la casa. En enero supimos que tan solo 250 ejemplares de esta versión llegarían al mercado europeo. Ahora ya conocemos cuántos acabarán llegando a España y a qué precio: 80 unidades y una tarifa de partida de 43.000 euros.

Desde un punto de vista estético, el nuevo Arteon R-Line Performance cuenta con llantas de aleación Rosario de 20 pulgadas, pintura Moonstone Grey de dos tonos, un techo de color negro, ventanillas posteriores tintadas, y eso es todo. El habitáculo se beneficia de una gran cantidad de tapicería de cuero Nappa e iluminación ambiental, junto con Apple CarPlay, Android Auto, Wireless App-Connect y el cuadro de instrumentos digital inspirado en el Touareg.

Al igual que los asientos delanteros, los asientos traseros exteriores de esta edición especial se pueden equipar con calefacción. Además, el Volkswagen Arteon R-Line Performance viene con una serie de características de confort y seguridad de serie, que incluyen cámaras perimetrales de vista aérea, asistencia de aparcamiento, lectura de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, asistencia de frenado de emergencia autónoma y control de distancia adaptativo (ACC).

Volkswagen Arteon R Line Edition (9)

El Volkswagen Arteon, el reemplazo del extinto Passat CC, es un coche de atractivo diseño que está en el territorio del lujo a un precio que tampoco desmerece frente a sus rivales premium

La gama mecánica del Volkswagen Arteon R-Line Performance consta de las dos unidades más potentes de la gama. Ambos son bloques de cuatro cilindros de 2 litros, combinados con una transmisión de doble embrague de siete velocidades (DSG). El propulsor de gasolina de entrada entrega 190 CV, mientras que la versión más potente cuenta con 272 CV y se ofrece con tracción total (4Motion). El control de estabilidad también ha sido recalibrado, pero puede desactivarse.

A nivel tecnológico, tampoco falta el que actualmente es el último desarrollo de la suspensión adaptativa (DCC). Este sistema permite configurar los amortiguadores entre dos modos por encima de los parámetros ya existentes (Comfort, Normal, Sport e Individual): Comfort+ y Sport+. Este es otro de los motivos por los cuales esta edición limitada sobresale como un vehículo útil tanto para viajes de negocios como para irte de curvas, sin llegar a ser un modelo 100 % “R”.

Volkswagen Arteon R Line Edition (7)

De todas formas, si realmente estás interesado en hacerte con un Volkswagen Arteon R-Line Performance, tendrás que darte prisa. Las entregas ya han comenzado y, como rival más directo podríamos destacar el Audi A5 Sportback, el cual parte en nuestro país para el motor de gasolina de 190 CV y cambio automático desde 48.130 euros. A modo de curiosidad, en otros mercados europeos también se ofrecerán dos versiones diésel, bien con 190 o 240 CV, y tracción total.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.