Volkswagen adelanta nuevas fotos del ID.4

Volkswagen adelanta nuevas fotos del ID.4

El SUV eléctrico se desvelará por completo en unas semanas


Tiempo de lectura: 2 min.

El Volkswagen ID.4 está al caer. La marca alemana confirma que desvelará el diseño de producción “en cuestión de semanas”, aunque ya se han podido ver algunas fotos de lo que podría este SUV eléctrico gracias a las filtraciones del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Las fotos que recibe este ministerio se subieron a su página web de las versiones X y Crozz del ID antes de que Volkswagen pudiera hacer ninguna presentación.

Las nuevas fotos en sí no revelan nada más de lo que ya revelaron las filtraciones chinas, aparte de que son ilustraciones de lo que finalmente será el coche que entre a fase de producción tras la presentación oficial. El Volkswagen ID.4 seguirá la línea del ya en fase de pedidos ID.3 con la clara diferencia de que el primero es un SUV.

A falta de los datos exactos, el ID.4 se montará sobre la plataforma MEB de Volkswagen AG. Esta plataforma ya se está utilizando en otros vehículos eléctricos de nueva producción del grupo, por ejemplo, el Škoda Enyaq iV, o el ID.3.

volkswagen id 4 teaser(1)

También está previsto que se ofrezcan con tracción trasera y a las cuatro ruedas. En el primer caso, solo utilizaría un motor de los dos de los que dispondrá de 150 kW y 310 Nm, mientras que con la tracción total agregará el motor delantero para sumar entre ambos 225 kW y 450 Nm de par motor.

En el caso de las baterías, se espera que tengan una autonomía alrededor de los 500 km, teniendo en cuenta de que la autonomía del ID.3 está en 420 km en ciclo WLTP. Se ofrecerían dos paquetes, uno de 57 kWh, y otro de 77 kWh.

Volkswagen afirma que los próximos eléctricos que se comercialicen estarán en “rangos estimados por la EPA que superan con creces las necesidades diarias de conducción”, mencionando también que los estadounidenses, antes de la pandemia, se movían una media de 35 millas -entre unos 48 y 64 kilómetros- de forma diaria. También afirma que quiere cambiar el hecho de que en Estados Unidos los coches eléctricos se consideren “de lujo”, haciendo este ID.4 accesible para todo el mundo.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.