En vista del cierre de los talleres y sus servicios regulares, algunas marcas como Audi, Porsche o Volkswagen -todas pertenecientes al grupo Volkswagen- han comunicado que aquellos modelos cuya garantía terminase entre el 1 de marzo y el 31 de mayo obtendrían una prórroga. Esta ampliación se daría en todas las garantías, incluidas las normales de dos años de duración o las extendidas, y tendría una duración de tres meses desde el día del vencimiento. De esta manera, el último día de la prórroga sería el 31 de agosto.
Volkswagen ha recalcado por medio de Jürgen Stackmann, jefe de Ventas, Marketing y Posventa, la necesidad de esta garantía por sus clientes, pues muchos no han podido disfrutar del servicio de reparaciones que tenían con sus vehículos en garantía. Audi también se ha sumado a esta iniciativa, pero ha dicho que las restricciones por kilometraje seguirán intactas en las garantías. Por otra parte, declararon que siguen organizando con la mayor flexibilidad las visitas a los concesionarios.
Porsche ha querido aclarar que los talleres serán quienes se ocupen de esta medida, facilitando así la labor de los clientes, que solo tendrán que desplazarse a los talleres oficiales. La filial en Europa de Kia también ha presentado su expansión con respecto a su programa de garantías “Kia Promise” con el objetivo de ayudar a aquellos clientes que no puedan desplazarse con comodidad por la crisis.
En un primer momento la prórroga de Kia iba a estar destinada a los vehículos cuya garantía expirase entre el 1 de febrero y 30 de abril, siendo la fecha límite el 30 de junio. Ahora la garantía será válida también para los que se encuentren con su garantía finalizada durante el mes de mayo. Por parte de Hyundai, ha puesto en marcha el plan “Hyundai Care”, que consiste en la ampliación gratuita de las garantías hasta tres meses como máximo, siempre que expiren entre marzo y junio.
En cuanto a Aston Martin, prorrogará también sus garantías hasta el 30 de junio, en este caso las de todos los coches que hayan expirado desde el 14 de marzo.
Las garantías del grupo FCA (Alfa Romeo, Fiat, Abarth y Jeep) se ampliarán un mes desde el 14 de marzo, al igual que Nissan
Toyota ha seguido el ejemplo de las anteriores marcas y ha ampliado tres meses sus garantías en España, concretamente la comercial, la que compete al sistema híbrido, el programa “Extracare” y el de “Toyota Life”. También se propone ofrecer a sus clientes extender aún más la garantía oficial tras el estado de alarma: hasta tres años o 100.000 kilómetros, además de 10 años o 160.000 kilómetros de mantenimiento en los concesionarios oficiales.
Enrique Delgado
Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.COMENTARIOS