Varios fabricantes ampliarán las garantías de sus vehículos por el confinamiento

Varios fabricantes ampliarán las garantías de sus vehículos por el confinamiento

La pandemia del COVID-19 ha impedido que se puedan realizar mantenimientos


Tiempo de lectura: 2 min.

En vista del cierre de los talleres y sus servicios regulares, algunas marcas como Audi, Porsche o Volkswagen -todas pertenecientes al grupo Volkswagen- han comunicado que aquellos modelos cuya garantía terminase entre el 1 de marzo y el 31 de mayo obtendrían una prórroga. Esta ampliación se daría en todas las garantías, incluidas las normales de dos años de duración o las extendidas, y tendría una duración de tres meses desde el día del vencimiento. De esta manera, el último día de la prórroga sería el 31 de agosto.

Volkswagen ha recalcado por medio de Jürgen Stackmann, jefe de Ventas, Marketing y Posventa, la necesidad de esta garantía por sus clientes, pues muchos no han podido disfrutar del servicio de reparaciones que tenían con sus vehículos en garantía. Audi también se ha sumado a esta iniciativa, pero ha dicho que las restricciones por kilometraje seguirán intactas en las garantías. Por otra parte, declararon que siguen organizando con la mayor flexibilidad las visitas a los concesionarios.

Porsche ha querido aclarar que los talleres serán quienes se ocupen de esta medida, facilitando así la labor de los clientes, que solo tendrán que desplazarse a los talleres oficiales. La filial en Europa de Kia también ha presentado su expansión con respecto a su programa de garantías “Kia Promise” con el objetivo de ayudar a aquellos clientes que no puedan desplazarse con comodidad por la crisis.

KIA Ceed 2020

En un primer momento la prórroga de Kia iba a estar destinada a los vehículos cuya garantía expirase entre el 1 de febrero y 30 de abril, siendo la fecha límite el 30 de junio. Ahora la garantía será válida también para los que se encuentren con su garantía finalizada durante el mes de mayo. Por parte de Hyundai, ha puesto en marcha el plan “Hyundai Care”, que consiste en la ampliación gratuita de las garantías hasta tres meses como máximo, siempre que expiren entre marzo y junio.

En cuanto a Aston Martin, prorrogará también sus garantías hasta el 30 de junio, en este caso las de todos los coches que hayan expirado desde el 14 de marzo.

Las garantías del grupo FCA (Alfa Romeo, Fiat, Abarth y Jeep) se ampliarán un mes desde el 14 de marzo, al igual que Nissan

Toyota ha seguido el ejemplo de las anteriores marcas y ha ampliado tres meses sus garantías en España, concretamente la comercial, la que compete al sistema híbrido, el programa “Extracare” y el de “Toyota Life”. También se propone ofrecer a sus clientes extender aún más la garantía oficial tras el estado de alarma: hasta tres años o 100.000 kilómetros, además de 10 años o 160.000 kilómetros de mantenimiento en los concesionarios oficiales.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.