Toyota X Prologue, el primer SUV eléctrico de la marca en Europa

Toyota X Prologue, el primer SUV eléctrico de la marca en Europa

Será dado a conocer el 17 de marzo


Tiempo de lectura: 2 min.

Toyota tiene un nuevo modelo entre manos. El 17 de marzo, el fabricante japonés mostrará al mundo un nuevo modelo del que todavía poco sabemos más allá de la imagen de portada a modo de adelanto (teaser) y cómo se llamará: Prologue X. Por el nombre, parece que este será un prototipo que visualizará la versión del inminente coche de producción, y por lo que se puede apreciar, tiene pinta de que será eléctrico.

La amplia firma luminosa LED se ve bien al frente, y parece que el SUV tampoco tendrá una parrilla delantera tradicional. Los vehículos eléctricos no los necesitan de todos modos. En cambio, la insignia de Toyota se asienta directamente en una delantera con mucho rojo en la carrocería. La tira de luz también podría atravesar toda la parte frontal, aunque la foto se corta sin darnos una respuesta final. Tampoco queda claro si alguna otra fuente de luz será protagonista delante, o si las bombillas junto al LED rematan ese trabajo.

Dando un paso más en la moda tradicional de fabricar rumores, incluso podemos imaginar que estamos tratando con algo que será urbano y asequible, ya que la compañía enfatiza cuidadosamente el hecho de que nos está dando “una pequeña” vista previa de lo que viene a continuación. Eso también se puede traducir en un nuevo lenguaje de diseño dentro del la compañía, no para sus modelos tradicionales, sino para todos aquellos vehículos que, en vez de tener un motor de combustión interna, tan sólo tienen uno eléctrico.

Toyota X Prologue

El Toyota X Prologue es un nuevo prototipo SUV eléctrico compacto que muestra una vista previa de toda una familia de modelos Toyota totalmente eléctricos

Toyota, que actualmente no tiene vehículos eléctricos puros en su gama europea, ha dicho anteriormente que apunta a vender un millón de estos automóviles a nivel mundial a partir de 2030, con una familia de 10 eléctricos que estarán disponibles a principios de la década que viene. La nueva plataforma e-TNGA, una estructura especialmente diseñada para este tipo de coches y desarrollada junto con Subaru, será fundamental en el proceso, aunque los híbridos seguirán representando la mayor parte de su producción electrificada.

Volviendo al Toyota X Prologue, aparentemente, será un crossover más cercano en tamaño al Yaris Cross y CH-R que al RAV4. Sin embargo, se entiende que la firma de Aichi hará que los voladizos delanteros y traseros sean más cortos y la distancia entre ejes más larga, por lo que el espacio interior debería estar a la par con el de sus rivales de mayor tamaño. ¿Puede que estemos ante el nuevo rival del Volkswagen ID.4 y Škoda Enyaq iV?

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.