Algunas personas tienen dinero. Otras personas tienen sentido común. Y luego hay quienes se gastan más de 150.000 euros en Toyota Supra Twin Turbo Targa de 1994. Ocurrió el pasado viernes en Amelia Island (Florida), cuando la casa de subastas RM Sotheby’s se hizo cargo de adjudicar un nuevo dueño para este icónico japonés de los 90.
Inicialmente, la noticia llegó a través del perfil de Instagram officialnyce1s con la exclamación: “1994 Targa Top Supra sells for $173.000?!?”. Los entusiastas se mostraron escépticos hasta que el director de relaciones públicas de RM Sotheby’s confirmó al medio estadounidense Jalopnik que el vehículo se vendió el 8 de marzo por 173.600 dólares, unos 154.500 euros al cambio, incluida la prima del comprador.
Una suma impía para algo tan mitificado como el Toyota Supra de cuarta generación. La propia casa de subastas pensaba en un primer momento que el coche se vendiera entre los 89.000 y 107.000 euros. El precio final del martillo fue, por lo tanto, casi un 50 % más que la estimación más alta. Con esta noticia, este ejemplar supera al récord conseguido por el Supra vendido en enero (también de 1994) por 106.000 euros.
Encontrar un Toyota Supra A80 completamente en estado original de fábrica es un unicornio. Consecuentemente, su especulación se halla inmersa en una burbuja que solo tiende al alza
Como era de esperar, este oscuro Supra de interior beige ha sido pulcramente cuidado durante sus 25 años de vida. Cuenta con menos de 11.200 millas en el odómetro, unos 18.000 kilómetros, y el coche se vendió nuevo en Illinois. Permaneció allí durante al menos dos años, acumulando apenas 10.000 kilómetros durante ese periodo. Posteriormente, fue importado a Suiza, hace unos 12 meses.
En un estado donde el inexorable paso del tiempo parece no haber acechado sobre sus piezas, este Toyota Supra cuenta con la epítome de lo que los coleccionistas anhelan: transmisión manual y un propulsor 2JZ-GTE de seis cilindros a prueba de bombas. A medida que la nueva generación se intercala en el segmento de los deportivos diseñados para entusiastas, el legado de su precedente continúa aumentando.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS