El nuevo Toyota GT/GR 86 y otras novedades futuras de la casa

El nuevo Toyota GT/GR 86 y otras novedades futuras de la casa

También habrá interesantes estrenos en Lexus


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Recuerdas que hemos hablado alguna que otra vez de la asegurada próxima generación del Toyota GT 86? De acuerdo con una filtración durante una presentación de producto interna, parece que ya podemos confirmar cuándo llegará el nuevo modelo, junto con otros seis más que también vendrán de Lexus. Si todo esto es cierto, no solo hay nuevos coches en proceso, si no que algunos de ellos resultarán muy interesantes para los entusiastas.

Comenzando con el GT 86, el coupé de próxima generación desarrollado con Subaru debería asentarse en la plataforma TNGA de Toyota y obtener un cambio de denominación en virtud de las siglas “GR” 86, en homenaje a la división Gazoo Racing. Aunque la verdadera novedad la veremos bajo el capó, donde se espera que un cuatro cilindros turboalimentado de 2,4 litros (también bóxer) entregue unos 260 CV, un salto notable sobre el modelo actual. El debut está programado para el verano de 2021, posiblemente en julio.

Según All Car News en Instagram, la imagen se reduce a una diapositiva (la segunda) que lleva el título de “Línea temporal de lanzamiento de próxima generación”. El monovolumen Sienna, no disponible en Europa, recibirá la etiqueta “All Hybrid”, y junto con un SUV totalmente nuevo e híbrido llegarán en el otoño de 2020. Tras el GT/GR 86 llegará un nuevo C-SUV durante el tercer trimestre de 2021 y la pick-up Tundra al siguiente. El Sequoia y el nuevo 4Runner aterrizarán en algún momento de 2022.

View this post on Instagram

The Future: Toyota + Lexus ??
_____________________________________ [3/23/20] A MASSIVE leak has just unveiled a plethora of plans for Toyota and Lexus over the next few years so let’s dive right in! First up is the all new BRZ and GR86 (yep no more GT86) which will be on a new platform with a 255HP Turbocharged engine, better interior and of course RWD coming in July of 2021. Then a Camry refresh in 2021 with a new generation in 2024 and a Avalon refresh in 2022. Then a new 2021 Corolla Crossover and the Venza is coming back. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ? @Allcarnews Industry Update ? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Then comes the all new 4Runner and Sequoia coming in 2022 based on the all new 2021 Tundra that will ride on the all new TNGA-F chassis. These will get a TwinTurbo Hybrid V6 and NO MORE V8. Then a new 2024 Tacoma. Lexus is killing off V8 models under the $90k price point and an all new TwinTurbo V8 will debut in the 2022 LC-F. The LS and ES are getting a 2022 refresh and the GS if being killed off and replaced with a Lexus version of the new RWD Toyota Mirai sedan. The all new IS is coming for 2021. An all new NX is coming on the new TNGA-K platform with a new 14in Touchscreen and 5 different powertrains. An all new RX is coming in 2023 and the GX is being replaced in 2023 with a new model. The LX is going to be insane with a TT V6 hybrid in 2022 and will compete with the Bentayga with a TT V8Land. The Landcruiser on the other hand will be turned into a stripped out off roader and lose any sort of luxury focus in favor of hardcore off roading. ________________________________________ ACN EXTRA: The best part is all of this is real as it was leaked from a recent dealer conference!! ? ________________________________________ Text by @allcarnews #Toyota #GR #JDM #GazooRacing #GRYaris #RallyRacing ||#powerful #performance #turbocharged #supercharged #advanced #SupercarsRevamped #Supercar #HyperCar #ItsWhiteNoise #carlifestyle #MadWhips #CupGang #Carstagram #BlackList #AmazingCars247 An #allcarnews post

A post shared by Allcarnews | ACN (@allcarnews) on

La publicación de Instagram menciona “un motor turboalimentado de 255 caballos de fuerza [HP; 258 CV]”. Aunque se habla mucho de un bloque Subaru, coincide con la cifra del tertracilíndrico de BMW que ha estrenado el GR Supra 2.0

La noticia más importante para Lexus llegará en 2021 cuando el IS de próxima generación haga su estreno mundial; el modelo actual está en venta desde 2013, actualizado por última vez en 2016. El crossover NX también podría presentarse como un nuevo modelo sobre la base TNGA-K, “ofreciendo un diseño sorprendentemente vanguardista con tecnología revolucionaria”, y un propulsor híbrido enchufable (PHEV) de 2,5 litros con 65 kilómetros de autonomía eléctrica.

El sedán deportivo y buque insignia de las berlinas de Lexus, el GS, que ha quedado mucho tiempo en el limbo, finalmente morirá. En su lugar, podría venir una versión con distintivo Lexus del Toyota Mirai de pila de combustible de hidrógeno. El coupé de altas prestaciones LC-F estrenará un nuevo motor V8 biturbo en 2022, y luego compartirá esa mecánica con el nuevo LX. De este último se dice que será mucho más lujoso e incluirá un nuevo bloque V6, también biturbo.

Toyota GT 86 Black Limited (2)

Alrededor de este mismo tiempo, Toyota y Lexus ya no ofrecerán motores V8 en ninguno de sus vehículos con un precio inferior a las siete cifras, al menos en este lado del charco. Toyota nos traerá también una nueva iteración del Camry y de la camioneta Tacoma en 2023 como “años-modelo” 2024, y lo que sea que acabe reemplazando al Lexus GX. El único desarrollo que no tiene una fecha adjunta se refiere al próximo Toyota Land Cruiser, que debería mantener aún su espíritu todoterreno.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.