Coche del día: 2017 Honda Civic Si (FC)

Coche del día: 2017 Honda Civic Si (FC)

Una interesante versión del compacto japonés solo para el mercado norteamericano


Tiempo de lectura: 5 min.

El 2017 Honda Civic Si Coupe es una versión del modelo japonés que por desgracia no vimos por el continente europeo, pues estaba pensado para el mercado norteamericano, área geográfica donde goza de gran aceptación y aún se venden coupés generalistas. Se dejó ver en el Salón de Nueva York de abril de 2017.

Esta generación estrenó dos carrocerías, un sedán de cuatro puertas y un coupé de tres. El frontal en ambas variantes es idéntico, con una parrilla en un bonito pero delicado negro piano y unas generosas tomas de aire inferiores, también en plástico negro.

De perfil podemos destacar unas llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios. Donde más se diferencian las dos versiones es en la zaga, donde el coupé lleva la tercera luz de freno en la parte superior de la luna y un spoiler en la parte inferior. En la parte inferior del paragolpes una fina y estilizada rejilla falsa de color negro ocupa todo el ancho, interrumpida por unos apéndices de dicho paragolpes.

2017 Honda Civic Si Sedan 4

2017 Honda Civic Si Sedan

El sedán lleva la tercera luz de freno tipo LED en un sutil alerón situado en el borde superior de la tapa del maletero, y muestra unas -exageradas- falsas salidas de aire de plástico negro en las esquinas inferiores del paragolpes. En ambas versiones es común una única salida central de escape cromada, de forma alargada y trapezoidal.

La nueva generación del Honda Civic Si se vendió en dos carrocerías, una sedán de cuatro puertas y una coupé de tres, tal vez la más agraciada de las dos en cuanto a diseño. Lástima que no las viésemos por Europa

El interior estrena unos asientos deportivos tapizados en tela gris oscura con costuras en rojo, que también están presentes en los paneles de las puertas y en la palanca de cambios forrada en piel. El color rojo también aparece en la iluminación del cuadro de instrumentos y del sistema de audio. El acabado del panel de instrumentos es imitación de fibra de carbono, y el pedalier deportivo está realizado en aluminio.

Entre su extenso y cerrado equipamiento encontramos asientos delanteros calefactables, climatizador bizona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, pantalla de 7 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de un equipo de sonido con 10 altavoces y 450 vatios de potencia, entre otros elementos de su extenso y cerrado equipo.

2017 Honda Civic Si Coupe 5

Tal vez lo más interesante para nosotros se encuentra debajo del capó, con una mecánica conocida en parte en nuestras latitudes. Se parte del conocido motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado, pero con la potencia aumentada hasta los 205-208 CV y el par hasta los 260 Nm, asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Lo interesante es que estos CV se entregan a 5.700 RPM en vez de las 7.000 RPM del Si anterior -con un bloque atmosférico de 2,4 litros, 207 CV y 235 Nm de par-, y el par máximo a 2.100-5.000 RPM frente a las 4.400 RPM. Son unas mejoras significativas.

A pesar de ser más ligero que su antecesor -60,3 kg menos el coupé y 43,5 kg el sedán-, su chasis es más rígido, la suspensión es más deportiva y cuenta con amortiguación adaptativa con dos modos de funcionamiento. Los muelles son más rígidos y las barras estabilizadoras aumentan de grosor (30 % más delante y 60 % más detrás). Los brazos superiores delanteros son más rígidos -compartidos con el Type R- y los cojinetes más sólidos.

Su motor es el conocido 1,5 litros de gasolina turboalimentado, que en este caso rinde 205-208 CV y 260 Nm de par. Más que por su velocidad máxima de 210 km/h destaca por el registro de 0 a 100 km/h, con tan solo 6,5 segundos

2017 Honda Civic Si Coupe 6

2017 Honda Civic Si Coupe

Se ofrecen dos modelos dinámicos de manejo: Normal y Sport. El modo Normal está orientado al confort, mientras que el Sport ofrece un tacto más firme y directo de la suspensión, dirección y respuesta del acelerador. También incorpora un diferencial de deslizamiento limitado, una dirección con asistencia eléctrica y un potente equipo de frenos con discos de mayor tamaño -ventilados los delanteros y macizos los traseros-, con 312 mm de diámetro en el eje delantero -12 mm más- y 282 mm detrás.

Va calzado con neumáticos de medidas 235/40 R18. Las vías son más anchas, con 30 mm más delante (1.537 mm) y 8 mm más detrás (1.554 mm). Con todas estas mejoras la estabilidad es netamente superior, con un centro de gravedad más bajo y mejor comportamiento en curva. En cuanto a sus prestaciones, la velocidad máxima declarada es de 210 km/h y alcanza los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos, y recuperando de 80 a 120 km/h en 4,6 segundos. Son datos para la versión coupé.

Su precio en Estados Unidos partía desde los 23.900 dólares (20.315 euros) para ambas versiones, coupé y sedán, hasta los 24.100 dólares (20.485 euros) si optábamos por la opción de neumáticos para verano. Descontando la inflación de estos últimos cuatro años los precios actualizados serían un 1,3 % más, aproximadamente. Aun así, siguen siendo unos precios de ganga en Europa dadas las diferencias impositivas.

Calcula cuánto cuesta asegurar un Honda Civic con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!