Con la idea de refrescar de vez en cuando la gama Aygo y mantener su buen ritmo de ventas (por encima de sus equivalentes franceses Peugeot 108 y Citroën C1, aunque muy por debajo del Fiat 500 y un poco de los coreanos Hyundai i10 y KIA Picanto), la firma japonesa ha lanzado en españa una nueva edición especial. Se llama Toyota Aygo X-Style y se posicionará en el escalón más alto de todos los acabados.
Esta nueva versión reemplaza al Aygo X-Xave, ofreciendo ahora como plus frente a este el techo solar practicable, unas llantas de diseño específico, algunos detalles personalizados en el interior y una tapicería diferente. Aunque otra novedad en la gama del urbanita nipón es que su variante de tres puertas se reduce a un único acabado (X-Play). A cambio, todas las versiones llevan de serie los sistemas de ayuda a la conducción Toyota Safety Sense.
El nuevo Toyota Aygo X-Style está disponible en la combinación de colores que más te guste, siempre que este sea gris oscuro. La compañía dice que este tono se diferencia del resto de la paleta “no sólo por su tono exterior, sino también por ciertos elementos de diseño únicos, como el techo retráctil “X-Sky” pintado en magenta, al igual que las carcasas de los retrovisores y la sección inferiores de los parachahoques, o el centro de las llantas de aleación “X-Style” de 15 pulgadas.
El sistema de ayudas a la conducción y seguridad Toyota Safety Sense es ahora de serie en toda la gama Aygo, incluyendo alerta de precolisión y avisador de cambio involuntario de carril
En el habitáculo, hay diversos elementos de personalización también en color magenta. Es el caso de las salidas del sistema de climatización, los pespuntes de la tapicería o el pomo de la palanca de cambios, entre otros. Además, tanto la consola central como el salpicadero son de color negro piano. La configuración mecánica sigue siendo la misma, con un motor de gasolina de 998 cm3 y 72 CV, asociado bien a una transmisión manual o a una automática de tipo CVT.
Adicionalmente y sin ningún tipo de sobreprecio, el Aygo X-Style cuenta con una pantalla multimedia de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un equipo de sonido Pioneer con cuatro altavoces, puerto USB compatible con iPod o manos libres bluetooth con función audio streaming, además de un sistema de arranque sin llave, climatizador automático, cámara de visión trasera o volante en cuero multifunción.
El nuevo Toyota Aygo X-Style ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota España por 12.950 euros (con descuentos asociados y financiado con la marca) o 120 euros al mes con Pay Per Drive, el programa de financiación de pago por uso la compañía en el país. En caso de pagar por otro método, el precio es de 13.450 euros para la versión manual y de 14.100 euros para el automático, mientras que la gama Aygo parte desde una tarifa de 10.950 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS