Touring Superleggera Arese RH95, un Ferrari con un vestido más sexy

Touring Superleggera Arese RH95, un Ferrari con un vestido más sexy

El primer deportivo con motor central del carrocero italiano


Tiempo de lectura: 3 min.

Carrozzeria Touring Superleggera es una de las pocas compañías que ha mantenido vivo el espíritu del arte en la gestación de carrocerías únicas. El carrocero ha sido responsable de algunas creaciones verdaderamente magníficas, y la última de ellas no desmerece la pena en absoluto. Se llama Touring Arese RH95, y es tan dramático como la base de su existencia.

El Arese RH95 comienza su vida como un Ferrari 488 Pista, pero su diseño está lejos de lo que salió originalmente de la fábrica de Maranello. Su nombre hace referencia a los 95 años de Carrozzeria Touring Superleggera, mientras que la filosofía de diseño del Disco Volante se tradujeron en un diseño de motor central que la firma italiana denomina la “gama AERO”. De hecho, Touring llama a su cubierta trasera el “cenit” del automóvil. Pero antes de desgranar esta sección, vayamos por partes.

A pesar de ser el primer vehículo de motor central que ha producido, el diseño hace gala de algunos elementos clásicos de los carroceros locales. La línea de cintura, por ejemplo, se inspiró en el Disco Coupé, mientras que el frente incorpora elementos vistos por primera vez en el Aero 3. Las puertas de tijera mientras tanto añaden un poco de dramatismo, y la carrocería es de fibra de carbono. La aleta dorsal, sin embargo, canaliza el aire hacia vano para alimentar el corazón de ocho cilindros.

Touring Superleggera Arese RH95 2022 (5)

A pesar de que el Touring Arese RH95 nazca a partir de un Ferrari 488 Pista, es difícil saberlo si tan solo lo vemos desde fuera. Sin embargo, a bordo se aprecian las similitudes

En el interior, Carrozzeria Touring Superleggera ha tomado en gran medida el diseño del 488 Pista, utilizado un concepto de cabina doble para dar al conductor y al pasajero sus propios espacios. Cada ocupante queda “envuelto” por el habitáculo, que está lleno de materiales nobles y multitud de opciones de personalización. En su conjunto, no encontrarás líneas ni formas que arruinen la fluidez del vehículo, tanto por dentro como por fuera, y es innegable discutir de dónde viene esta bella macchina.

El coche número 1 tiene un acabado en Verde Pino con un interior en un tono de caramelo y cacao, y los revestimientos de los asientos están acentuados en colores azafrán. Carrozzeria Touring Superleggera dice que el segundo Arese RH95 estará pintado de rojo con detalles en blanco, un guiño a los Alfa Romeo GTA de los años 60, mientras que el tercero contará con los históricos colores azul y naranja del gigante petrolífero Gulf Oil, así que la modernidad y la nostalgia se unen de la mano.

Touring Superleggera Arese RH95 2022 (29)

Carrozzeria Touring Superleggera presentará uno de los 18 ejemplares del Arese RH95 previstos en el Salón Prive 2021, en Reino Unido, a partir del 1 de septiembre

Tras los asientos podemos encontrar la misma unidad motriz del cavallino ramapante, es decir, una unidad V8 doblemente turboalimentada de 720 CV a 8.000 RPM y 770 Nm desde las 3.250 RPM. Todo el torrente energético va a parar a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones. Consecuentemente, la carrera hasta los 100 km/h desde parado necesita de tres segundos exactos y alcanza los 330 km/h de velocidad máxima.

“El Arese RH95 es otro hito en la historia de Carrozzeria Touring Superleggera, justo 95 años después de su fundación”, dijo Salvatore Stranci, director ejecutivo de la empresa. “Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para innovar, una práctica renovada mediante la adopción de materiales y técnicas de construcción de vanguardia que son inusuales para nosotros”. El precio de cada uno de los 18 Arese RH95 es a pedido y, una vez que se recibe el coche donante, el proceso de transformación requiere de seis meses.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!