Touring Superleggera Arese RH95, un Ferrari con un vestido más sexy

Touring Superleggera Arese RH95, un Ferrari con un vestido más sexy

El primer deportivo con motor central del carrocero italiano


Tiempo de lectura: 3 min.

Carrozzeria Touring Superleggera es una de las pocas compañías que ha mantenido vivo el espíritu del arte en la gestación de carrocerías únicas. El carrocero ha sido responsable de algunas creaciones verdaderamente magníficas, y la última de ellas no desmerece la pena en absoluto. Se llama Touring Arese RH95, y es tan dramático como la base de su existencia.

El Arese RH95 comienza su vida como un Ferrari 488 Pista, pero su diseño está lejos de lo que salió originalmente de la fábrica de Maranello. Su nombre hace referencia a los 95 años de Carrozzeria Touring Superleggera, mientras que la filosofía de diseño del Disco Volante se tradujeron en un diseño de motor central que la firma italiana denomina la “gama AERO”. De hecho, Touring llama a su cubierta trasera el “cenit” del automóvil. Pero antes de desgranar esta sección, vayamos por partes.

A pesar de ser el primer vehículo de motor central que ha producido, el diseño hace gala de algunos elementos clásicos de los carroceros locales. La línea de cintura, por ejemplo, se inspiró en el Disco Coupé, mientras que el frente incorpora elementos vistos por primera vez en el Aero 3. Las puertas de tijera mientras tanto añaden un poco de dramatismo, y la carrocería es de fibra de carbono. La aleta dorsal, sin embargo, canaliza el aire hacia vano para alimentar el corazón de ocho cilindros.

Touring Superleggera Arese RH95 2022 (5)

A pesar de que el Touring Arese RH95 nazca a partir de un Ferrari 488 Pista, es difícil saberlo si tan solo lo vemos desde fuera. Sin embargo, a bordo se aprecian las similitudes

En el interior, Carrozzeria Touring Superleggera ha tomado en gran medida el diseño del 488 Pista, utilizado un concepto de cabina doble para dar al conductor y al pasajero sus propios espacios. Cada ocupante queda “envuelto” por el habitáculo, que está lleno de materiales nobles y multitud de opciones de personalización. En su conjunto, no encontrarás líneas ni formas que arruinen la fluidez del vehículo, tanto por dentro como por fuera, y es innegable discutir de dónde viene esta bella macchina.

El coche número 1 tiene un acabado en Verde Pino con un interior en un tono de caramelo y cacao, y los revestimientos de los asientos están acentuados en colores azafrán. Carrozzeria Touring Superleggera dice que el segundo Arese RH95 estará pintado de rojo con detalles en blanco, un guiño a los Alfa Romeo GTA de los años 60, mientras que el tercero contará con los históricos colores azul y naranja del gigante petrolífero Gulf Oil, así que la modernidad y la nostalgia se unen de la mano.

Touring Superleggera Arese RH95 2022 (29)

Carrozzeria Touring Superleggera presentará uno de los 18 ejemplares del Arese RH95 previstos en el Salón Prive 2021, en Reino Unido, a partir del 1 de septiembre

Tras los asientos podemos encontrar la misma unidad motriz del cavallino ramapante, es decir, una unidad V8 doblemente turboalimentada de 720 CV a 8.000 RPM y 770 Nm desde las 3.250 RPM. Todo el torrente energético va a parar a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones. Consecuentemente, la carrera hasta los 100 km/h desde parado necesita de tres segundos exactos y alcanza los 330 km/h de velocidad máxima.

“El Arese RH95 es otro hito en la historia de Carrozzeria Touring Superleggera, justo 95 años después de su fundación”, dijo Salvatore Stranci, director ejecutivo de la empresa. “Una vez más, hemos demostrado nuestra capacidad para innovar, una práctica renovada mediante la adopción de materiales y técnicas de construcción de vanguardia que son inusuales para nosotros”. El precio de cada uno de los 18 Arese RH95 es a pedido y, una vez que se recibe el coche donante, el proceso de transformación requiere de seis meses.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.