Menu

Todavía hay 8 Lexus LFA sin matricular en Estados Unidos

Se dejó de fabricar en 2012. Esperan al dueño adecuado...

Todavía hay 8 Lexus LFA sin matricular en Estados Unidos

En octubre de 2009 fue presentado en el Salón de Tokio la creación de Lexus más elitista, deportiva y lujosa, el superdeportivo LFA. No se reparó en gastos y dejaron a los ingenieros hacer un coche de ensueño. Tan solo se han hecho 450 unidades, mas una unidad suelta de un descapotable. Es un coche codiciado, tanto en su momento, como ahora.

Los chicos de Autoblog están haciendo el seguimiento de las ventas en Estados Unidos y de vez en cuando encuentran ejemplares que deberían haberse matriculado hace tiempo. Es el caso del lexus LFA. Entre abril y diciembre de 2018 se vendió una de las 9 unidades que tenían en el radar, por lo que ya solo quedan 8 sin matricular; como nuevos no, nuevos. El número de unidades nuevas fuera de EEUU es desconocido, Lexus no da esa información. El precio oficial es de 375.000 dólares.

En su momento se quiso limitar su venta para que no acabasen en manos de especuladores o de manazas, Lexus quería evitar mala publicidad. La política parece seguir siendo la misma, esas 8 unidades no tienen que ser vendidas inmediatamente. Hasta que no entre por la puerta el cliente adecuado y lleve el dinero, seguirán formando parte de la exposición o de los fondos de unos pocos concesionarios. Puede que acabe ocurriendo con alguno de ellos como con el Supra A80 del que hablamos el otro día: 25 años y como nuevo (tenía más de 10.000 km), vendido por más de 100.000 euros.

2010 Lexus LFA 2

Si a alguien le ha tocado un picotazo en la lotería, sí, es técnicamente posible traerse uno a Europa y realizar una homologación para poder matricularlo, abonando «un piquito» extra en trámites, transporte e impuestos.

Con el patrimonio de algunas marcas no se juega.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

El sonido del motor es de lo mejor hasta la fecha. El desembolso de la broma es de lo peor hasta la fecha.

Pablo Mayo
Editor

Tal vez sea porque Yamaha hizo un proyecto exclusivamente para que el V10 del LFA sonase tan bien como suena:

https://archive.yamaha.com/en/news_release/2009/20091021.html

Eso sí, las líneas maestras y la ingeniería del coche son excepcionales, pero le falta integración a sus tomas de aire, que desde mi punto de vista, rompen la limpieza del diseño.

Rest
Invitado
Rest

Toda incursión o colaboración de Yamaha significa esmero y éxito segurado. Un día se podría hacer una entrada sobre ello.

Los japoneses en esos derroteros no son el adalid de la cohesión integradora entre la función y la forma. Gran parte de culpa la tienen los italianos, por dejar el listón tan alto.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.