Toda la producción para 2022 del Cadillac Lyriq se ha vendido en cuatro horas

Toda la producción para 2022 del Cadillac Lyriq se ha vendido en cuatro horas

La marca está aceptando pedidos para 2023


Tiempo de lectura: 2 min.

Los coches eléctricos han encontrado en Estados Unidos un mercado proclive. Hemos sido testigos de la buena acogida que han tenido siempre los modelos de Tesla, para después, ver como Ford vende sus eléctricos como churros e incluso el descabellado Hummer, ha tenido unas ventas más que respetables. Ahora es Cadillac quien se suma al éxito de ventas de coches eléctricos, tras haber vendido en cuatro horas toda la producción del Cadillac Lyriq para 2022.

General Motors, en otros tiempos el mayor fabricante de vehículos del mundo y por supuesto, uno de los más poderosos, se ha quedado un poco a la zaga en cuestiones de electrificación y debe apretar ligeramente el paso. Es cierto que hace años puso en circulación el Cadillac ELR, un coche que contaba con un diseño bastante atractivo, pero que en realidad no era un eléctrico, sino un híbrido en serie o como se les llama normalmente, un coche eléctrico con autonomía extendida. No tuvo el éxito que se esperaba, quizá porque no era más que un Chevrolet Volt (Opel Ampera) con traje de gala o quizá, porque era un coche bastante caro, pero el caso es que desde entonces, Cadillac no había vuelto a probar suerte en el segmento de los eléctricos.

El Cadillac Lyriq es un eléctrico puro, no tiene motor de combustión para ampliar la autonomía y además, también es un modelo totalmente nuevo, sin que haya cosas compartidas con otros coches (con el tiempo las habrá) y empleando una plataforma específica. Un coche con el que pretenden abrir un nuevo camino para la marca y que será uno de los principales argumentos para volver a Europa oficialmente.

Los pedidos del Lyriq se abrieron el 19 de mayo a eso de las 9:00 hora local, agotándose a las 13:00 toda la producción prevista para 2022. Ha sido similar a lo que ocurrió con la edición de lanzamiento, de la que solo se han vendido 1.500 unidades. Todos los pedidos que se hagan a partir de ahora, son para las entregas de 2023. No obstante, esto es algo que ya tenía previsto la propia marca, pues informó que habían recibido 233.000 peticiones de información y estimaban, que cerca del 10% acabaría comprando el coche.

Así, aunque no han dado datos respecto a las unidades vendidas, podríamos esperar alrededor de 20.000 o 25.000 ejemplares. Pero lo mejor del Cadillac Lyriq es que ha servido para atraer a nuevos clientes, pues el 70% de las reservas proceden de gente que no había tenido un Cadillac anteriormente. También son clientes con menor edad media, ya que el 68% de los pedidos corresponden a personas nacidas de los años 70 en adelante, es decir, entre 30 y 50 años.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.