Podríamos conocer este mismo verano al Aston Martin V12 Vantage Roadster

Podríamos conocer este mismo verano al Aston Martin V12 Vantage Roadster

Sería un lanzamiento lógico, pues las anteriores ediciones del V12 Vantage han contado con versión descapotable


Tiempo de lectura: 3 min.

Cualquier modelo de Aston Martin es un coche especial, sin importar el tipo de motor o sus prestaciones. Son automóviles atemporales, que si bien no son los más rápidos del mercado, no dejan de ser vehículos de altas prestaciones y un elevado lujo, que además, lucen una imagen con una clase casi inigualable. Pero se puede decir que el modelo más especial de toda la gama de Aston Martin, sin contar con el Valkyrie y compañía, que son nuevos miembros que hasta el momento no habían estado nunca presentes, es el Aston Martin V12 Vantage.

El V12 Vantage combina el clásico poderío y la suavidad de funcionamiento de un propulsor V12, con el pequeño tamaño y la agilidad de un Vantage, con todo el estilo y toda la clase de Aston Martin. Es uno de los coches más representativos de la marca y hace no mucho, pudimos conocer su última iteración. Una generación que, aunque a muchos les duela, será la última en presumir de un propulsor de 12 cilindros, o eso al menos decía la marca, pues según cuentan desde The Supercar Blog, la firma británica está preparando ya el lanzamiento del Aston Martin V12 Vantage Roadster.

Al parecer, el Aston V12 Vantage Roadster podría debutar este mismo verano y sería todavía más exclusivo. Las fuentes que han consultado en el mencionado medio, solo se van a fabricar 199 unidades del Roadster (333 del coupé) y los precios no bajarán de las 300.000 libras. Más de 350.000 euros.

Básicamente, será igual al coupé, pero sin techo, como se ha hecho casi siempre. Contará con el mismo kit aerodinámico, el mismo motor V12 biturbo y por supuesto, habrá que añadir refuerzos al chasis. La fibra de carbono también será protagonista del modelo, con el objetivo de rebajar todo lo posible el peso y según parece, podría contar con una configuración para el eje delantero más rígida, consistente en barras estabilizadoras reajustadas, nuevos casquillos y muelles más duros.

Esta información se podría considerar muy posible, pues las anteriores generaciones del V12 Vantage han contado con su respectiva versión descapotable, es lógico pensar que en esta ocasión, siendo la última edición del V12 Vantage, la carrocería descapotable estará presente en la gama y que lo hará siendo una versión más exclusiva que el coupé, al igual que en anteriores ediciones. Además, también podría ser la última edición del Vantage, un modelo que acumula una historia de 70 años, así que podría ser aprovechado por la marca para rendir un último homenaje al modelo.

Obviamente, no hay nada confirmado por la marca, toca esperar y ver si finalmente las declaraciones de The Supercar Blog son acertadas o es una mera treta para ganar repercusión.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.