Que todo el mundo sigue de cerca a Tesla, creo que es indiscutible. Ser el primer fabricante de masas que se dedica íntegramente a fabricar vehículos eléctricos es lo que tiene, que levanta expectación por ser el pionero. Ayer los analistas se han quedado ojipláticos al ver las cifras del segundo trimestre de 2019: 95.200 vehículos Tesla han sido entregados en estos meses a sus dueños.
La caída en las entregas del primer trimestre no auguraban nada bueno, y los analistas de bolsa ya estaban frotándose las manos para “apostar a perdedor” y como siempre, ganar mucho dinero, pero esta vez no ha sido así. Ya dijo Musk que las entregas recuperarían el ritmo, y que ese bache había sido puntual, por temas logísticos y de que la bonificación estatal bajaba a la mitad.
En total en este trimestre, Tesla produjo 14.417 Model S y Model X, entregando a sus dueños 17.650 unidades, mientras que del Model 3 se produjeron 72.531 vehículos y se entregaron 77.500. En total, Tesla produjo 87.048 vehículos y entregó la cifra récord de 95.200 unidades, algo que ningún analista se esperaba.
“Realizamos un progreso significativo en la racionalización de nuestras operaciones globales de logística y entrega en volúmenes más altos, permitiendo la eficiencia de costes y mejoras en nuestra posición de capital de trabajo. Los pedidos generados durante el trimestre superaron nuestras entregas, por lo que estamos llegando al tercer trimestre con un aumento en nuestra cartera de pedidos. Creemos que estamos bien posicionados para continuar aumentando la producción total y las entregas en el tercer trimestre”, dijo Tesla en la nota de prensa.
Aumentan las ventas de eléctricos en España
Mientras tanto en nuestro país, ANFAC acaba de dar a conocer las cifras de ventas de junio, con una caída global del 8 %, y eso que el 25 % de las ventas se produjo en los dos últimos días del mes, como automatriculaciones. Se vendieron 1.174 vehículos eléctricos, lo que corresponde con un 0,9 % de la cuota de mercado. Aún estamos muy lejos de países como Noruega, donde el 35,5 % de las ventas son de coches completamente eléctricos.
Al menos la venta de híbridos, eléctricos y GLP/GNC aumentó hasta las 13.999 unidades, llegando al 10,7 % de cuota de mercado. Mientras, los gasolina crecieron un 3,1 %, con 82.728 unidades vendidas, lo que es una cuota del 63,4 %, y el diésel sigue cayendo un 33 % este mes, con 33.792 unidades entregadas y una cuota cada vez más baja del 25,9 %. En total, un descenso de ventas del 8,3 % en junio, con 130.519 entregadas en total.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS