Un Acura Integra Type R casi nuevo sale a subasta

Un Acura Integra Type R casi nuevo sale a subasta

Con apenas 74.000 kilómetros se ha adjudicado por más de 27.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Cuanto más nos alejamos de los coches espirituosos, más aumentan su valor aquellos que lo fueron antaño. En este caso traemos un Acura Integra Type R DC2, uno de los mejores vehículos de tracción delantera en cuanto a su dinámica se refiere. Su valor está empezando a sumergirse en la burbuja de los coches entrados en años, y ahora hay un llamativo ejemplar en venta.

Como bien sabéis, Acura es la submarca de Honda con la que vende en Estados Unidos sus modelos más especiales, como el NSX. Esta unidad en particular es del año 2000, una de las 1.350 con especificación estadounidense de ese año. El coupé nipón está pintado en Phoenix Yellow y, aunque puede no ser tan deseable como los acabados en Championship White, es ciertamente llamativo y atractivo.

Vendido nuevo en Los Altos, California, este Integra Type R parece estar en buen estado. Los parachoques delantero y trasero fueron repintados el pasado mes, pero presenta algunos pequeños signos de desgaste a lo largo de la carrocería, con algunos pequeños golpes en la parte inferior de la puerta del conductor. Las partes bajas del coche tampoco gozan de un estado de museo, con algo de corrosión en algunos componentes de la suspensión anterior.

Honda Integra Type R (8)

Las llantas de aleación de 15 pulgadas son de fábrica, y están abrazados por neumáticos Yokohama Advan 205/50 también montados en junio de este año. Otros trabajos recientes incluyen nuevas pastillas de freno, pinzas revestidas y un purgado del líquido de frenos. El informe de Carfax confirma que el coche ha estado libre de cualquier tipo de accidente durante sus 74.029 kilómetros de vida en casi dos décadas.

El motor B18C que dio vida a modelos como el Civic Type R (EK9) y el Integra Type R rendía por encima de los 100 CV/l sin ningún tipo de sobrealimentación

El potente corazón de cuatro cilindros en línea VTEC de 1,8 litros era capaz de entregar 195 CV (190 CV en Europa) y 178 Nm a 8.000 RPM cuando era nuevo. La transmisión manual de cinco velocidades envia la energía del propulsor a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Este Integra Type R en particular también incluye una nueva correa de distribución, bomba de agua, bujías y batería cambiados recientemente.

Honda Integra Type R (20)

El interior cuenta con asientos de tela negra con refuerzo de microgamuza y costuras rojas, al igual que las alfombrillas con el marcaje “Integra Type R” directamente venidas de Reino Unido. La instrumentación es sencilla y clara, con un tacómetro tarado a las 10.000 RPM, un velocímetro que marca hasta los 240 km/h, un medidor de temperatura y otro del nivel de combustible. Tanto el cuero del volante como los plásticos parecen impecables.

El coche se ha vendido con algunos registros de servicio, documentación de fábrica, alfombrillas originales de repuesto, y un título limpio de California a nombre del vendedor. Finalmente, la puja más alta se ha quedado en 30.750 dólares, 27.230 euros al cambio. Es un precio bastante elevado teniendo en cuenta que, hasta hace relativamente poco, era un coche que se podía encontrar por menos de diez de los grandes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.