Este Lamborghini Gallardo de 2004 está siendo ofrecido en Holanda por Classic Young Timers por la significativa cantidad de 115.000 euros. Poca información se comparte sobre el toro italiano en el anuncio, pero podemos decir que comparte el mismo espíritu que el prototipo Huracán Sterrato presentado a comienzos de año.
Los superdeportivos de rally no son nada nuevo en el mundo del automóvil. Firmas como Porsche, Ferrari e incluso McLaren han convertido en algún momento de sus vidas algunos de sus modelos de alto rendimiento en vehículos de rally amantes de la suciedad. Lo que no vemos con demasiada frecuencia es que se realicen conversiones en el mercado de accesorios a productos tan exóticos como un Lamborghini Gallardo.
Está claro que el exterior del superdeportivo italiano ha recibido amplias modificaciones. La más notable es la altura elevada respecto al modelo de serie que ahora alberga neumáticos off road. El trabajo de pintura gris mate y aletas postizas con tornillería a la vista se suman al siniestro atractivo, pero son los pequeños detalles los que hacen que este Lamborghini Gallardo parezca un intento creíble de construir un coche de rally.
Hay una rueda de repuesto montada en la parte trasera a modo de portaequipajes, un juego de focos LED en el techo y una pareja de luces antiniebla delanteras. Desafortunadamente, no hay imágenes del compartimento del motor, lo que deja mucho que especular acerca de su mecánica, probablemente inalterada. El habitáculo también parece estrictamente de fábrica, y en muy buen estado teniendo en cuenta que apenas tiene 43.000 kilómetros.
También se puede apreciar que este ejemplar viene equipado con una caja de cambios secuencial de doble embrague (E-Gear). Asociado a ella hay un bloque V10 de 5 litros y aspiración atmosférica que, de serie, entrega 500 CV de potencia y 510 Nm de par motor. En su configuración estándar pasaba de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y registraba una velocidad punta de 309 km/h, aunque la nueva altura habrá mermado ligeramente esas cifras.
Actualmente, un Gallardo de ese mismo año y con un kilometraje similar puedes encontrarlo en el mercado de ocasión por un precio de entre 70.000 y 85.000 euros. Eso sí, el atractivo único y la capacidad de girar la cabeza solo deberían justificar su precio inicial. No parece que haya sido diseñado para afrontar un tramo de la Baja California, más bien por mera apariencia. Pero si lo tuyo es ir a 300 km/h y conquistar los bordillos, no busques más, este es tu coche.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.A primera vista pensé en un Lancia Stratos.