El Bugatti W16 Mistral es uno de esos coches locos, auténticas máquinas de ensueño que la enorme mayoría de nosotros solo veremos en fotos y en algún vídeo. Es, posiblemente, una de las variantes del Bugatti Chiron más bellas, aunque no su quintaesencia, honor que podríamos otorgar al increíble Bugatti Bolide. Y además, el W16 Mistral quedará como la última iteración del brutal propulsor W16 de ocho litros y cuatro turbos. El futuro del automóvil no tiene hueco para un motor así…
La presentación del W16 Mistral se llevó a cabo en verano de 2022 y la tirada prevista por Bugatti era de 99 ejemplares, todos ellos vendidos antes de que se presentara oficialmente y, por supuesto, antes de que se fabriquen. Sin embargo, ya sabemos que ninguna de las unidades de este coche necesitará pasar por el taller demasiadas veces, pues, aunque se trata de uno de los descapotables más rápidos del mundo –promete 420 km/h–, está condenado a ser un coche “de colección”; a pasar sus días en una exposición, en un garaje climatizado o cambiando de manos mientras aumenta su precio con cada transacción. Una lástima visto desde los ojos de un amante de los coches, no cabe duda.
Y la mejor muestra de que el Bugatti W16 Mitral será presa de la especulación, nos la muestran desde Hagerty. Al parecer, acaban de encontrar al mayor oportunista de los últimos años, ya que pretende vender una de las unidades antes, incluso, de que se haya fabricado. Y para colmo, pide nada menos que 8.539.000 euros. El precio original del Bugatti W16 Mistral es de cinco millones de euros, es decir, le han sumado tres millones y medio al precio final. Una buena ganancia, ¿verdad?
La venta se está realizando desde House of Supercars, que ha puesto un nuncio en mobile.de, uno de los mayores sitios de Internet para venta de coches en Alemania. Y según el anuncio, el coche debería estar terminado en algún momento de 2024, pero no dice nada sobre las características del coche, es decir, si la configuración de la unidad se ha realizado ya o será el nuevo comprador el que pueda realizar dicha configuración. Solo se ha dicho que el coche es de color negro con el interior negro y amarillo.
El Bugatti W16 Mistral es uno de los coches con mayor carga histórica de la marca. Como hemos dicho antes, será la última iteración del motor W16 y además, es el primer descapotable “puro” que desarrolla la marca en décadas, por ello, su diseño, según contó la marca, está inspirado en modelos míticos como el Type 57 Roadster Grand Raid de 1934. Y eso, junto con que será el último modelo de Bugatti con el brutal W16 de cuatro turbos, son argumentos más que de sobra para que un coleccionista muerda el anzuelo.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS