SEAT Tarraco FR y FR Sport: un toque de deportividad para el SUV español

SEAT Tarraco FR y FR Sport: un toque de deportividad para el SUV español

Pero aunque de seda se vista, mona se queda


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Puede un SUV de siete plazas ser realmente deportivo? Bueno, según SEAT, sí. Al menos en cuanto a apariencia se refiere, pues el apartado verdaderamente prestacional ahora está gestionado por la submarca Cupra. Por tanto, mientras esperamos la llegada del Formentor, la firma española ha optado por mostrar dos nuevos acabados para el SEAT Tarraco: FR y FR Sport.

El equipamiento de serie para el SEAT Tarraco FR incluye llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño específico, un kit de carrocería un tanto más agresivo que los del resto de la gama, doble salida de escape, un alerón sobre la puerta del maletero de mayor tamaño, nuevos espejos retrovisores pintados en contraste y rieles negro brillante. El interior se mantiene prácticamente intacto, con un par de asientos de corte racing y ajuste eléctrico en el lado del conductor.

Justo por encima, el Tarraco FR Sport viene calzado con llantas de 20 pulgadas, asientos deportivos de cuero negro, una cámara con visión de 360 ​​grados y el paquete de invierno de SEAT, que agrega lavafaros y asientos con calefacción, tanto delante como detrás. Sea cual sea la versión elegida, ambos modelos también reciben sensores de aparcamiento delanteros y traseros y una función de estacionamiento automático para facilitar ese difícil momento.

SEAT Tarraco FR 2020 (2)

Una de las cosas que más llama la atención de los acabados FR la encontramos en la zaga, donde el nombre del modelo ha cambiado su tipografía para asemejarse a la del nuevo SEAT León

Tanto el SEAT Tarraco FR como el FR Sport pueden equiparse con una selección de tres motores: una unidad de gasolina turboalimentada (TSI) de 1,5 o 2 litros con 150 o 190 CV, o un turbodiésel (TDI) de 2 litros con las mismas cifras. A todo lo anterior hay que sumar una dotación realmente digna de un tope de gama, como faros Full-LED, Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto o tomas USB en las tres filas de asientos.

La energía del propulsor va al frente o a ambos ejes, ya sea a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática DSG de ocho (antes, las vertientes de tracción delantera solo se podían pedir con cambio manual). Y aunque tuviésemos una preview de la versión híbrida en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado (que ya hemos visto también en el León), parece que todavía tocará esperar un poco para verla en el SUV de siete plazas de Martorell.

SEAT Tarraco FR 2020 (3)

La línea FR y FR Sport se sumarán a los acabados disponibles actualmente, que en nuestro país son Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus. Ahora bien, sin ningún tipo de rendimiento prestacional añadido, realmente se está pagando más por un Tarraco que se ve más rápido, aunque no lo sea. Si se tratara de un Cupra Tarraco, o un FR “de los de antes”, cuando todavía “Formula Racing” significaba algo, entonces lo consideraría más favorablemente.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.