“Beat That”, el juego de Acura que a buen seguro te enganchará

“Beat That”, el juego de Acura que a buen seguro te enganchará

Se puede jugar desde el navegador del móvil o del ordenador, es gratis y no hay que registrarse


Tiempo de lectura: 3 min.

Si estás buscando una excelente manera de matar el tiempo, acabas de entrar en el post adecuado. Créeme que el juego gratuito que ha instalado Acura en su página web realmente te enganchará un buen ratejo. Se llama “Beat That”, y no sé de quién fue la idea de diseñarlo y ponerlo a disposición pública, pero le doy las gracias por alegrarme la mañana.

Como diría Lionel Hutz, hay marketing y marketing. Este es de los segundos. Acura, la división Premium de Honda en Estados Unidos, ha lanzado un videojuego de carreras de coches para usar en el navegador, ya sea en dispositivos móviles o de escritorio, y que aboga perfectamente a nuestra nostalgia. “Beat That” enfrenta al conductor a una contrareloj en seis vehículos distintos en seis pistas diferentes. Ten mucho cuidado si estás leyendo esto en el trabajo, es adictivo.

Acura lanzó el juego como parte de su campaña publicitaria “Less Talk, More Drive”. Te permite escoger entre seis coches, cada uno con su propio trazado. Los niveles se extienden desde el NSX original de 8 bits inspirado en los juegos de los años 80 y 90, hasta el prototipo ARX-05 Daytona de la compañía en un circuito de Grand Prix. Otros vehículos disponibles incluyen un Integra Type R, un RDX A-Spec, un nuevo NSX e incluso el Type S Concept del pasado año.

Acura Videojuego Retro Level 2 1998 Integra

Acura ha abogado por la nostalgia a la hora de implementar su nueva campaña publicitaria. Aunque solo hay seis niveles, “Beat That” puede engancharte más tiempo del que querrías

Para desbloquear cada uno de ellos, deberás ser lo suficientemente rápido con el teclado (o los dedos) para superar un tiempo de vuelta específico. Superar el tiempo marcado por la máquina es relativamente sencillo, pero es posible que necesites trucos para llegar a la cima de la tabla de la clasificación mundial (digo yo que es imposible que sacar más de 10 segundos en un recorrido inferior a un minuto). También se puede habilitar un coche fantasma y competir contra él.

Acura hizo un gran trabajo a la hora de replicar algunos de los viejos juegos de carrera más icónicos. La pista de inicio emite un ambiente muy “Out Run” (SEGA), y aunque carece de tráfico, las luces traseras que funcionan aportan un buen toque moderno. Las gotas de lluvia que caen sobre en el trazado del NSX 2020 son otro detalle que hace que jugar sea un poco más divertido. Otras referencias a “Gran Turismo” (Sony), “Ridge Racer” (Bandai-Namco) y “Midnight Run” (Konami) son bastante perceptibles.

Acura Videojuego Retro Level 5 2020 NSX

No estoy seguro de si el objetivo de Acura es el conocimiento puro de la marca o si, al cargar el juego, se instala algún tipo de virus que te obliga a comprar uno de los coches de la marca, pero probablemente esté bien. El juego es simple y divertido, y tras mencionar bajo estas líneas una breve descripción de cada nivel, te dejo que lo puedas disfrutar tú mismo a través de este enlace. También se puede jugar a través de la plataforma de juegos instantáneos de Facebook aquí.

Los seis niveles son:

  • Nivel 1: Acura NSX (1991) en la “Playa de 8 bits”
  • Nivel 2: Acura Integra Type R (1998) en el “Complejo de almacenes”
  • Nivel 3: Acura RDX A-Spec (2020) en la “Cumbre Nevada”
  • Nivel 4: Acura ARX-05 Daytona Prototype Race Car en el “Circuito Grand Prix”
  • Nivel 5: Acura NSX (2020) en la “Súper Ruta Aérea”
  • Nivel 6: Acura Type S Concept (2019) en el “Túnel Cibernético”

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.