Menu

SEAT para máquinas en Martorell por «la seguridad de sus trabajadores»

Se espera una jornada calentita en Cataluña

SEAT para máquinas en Martorell por «la seguridad de sus trabajadores»

Salvo para aquellos que hayan estado viviendo en una cueva, todos sabemos que mañana, 18 de octubre, distará de ser una jornada normal en Cataluña. Las reacciones de facciones separatistas a partir de la sentencia del Tribunal Supremo a los políticos condenados por sedición, malversación y desobediencia están haciéndose -lamentablemente- demasiado visibles.

Para mañana estos sectores llaman a una huelga general que paralice la actividad económica en toda la comunidad autónoma. Episodios pasados ya han permitido ver que, si bien la mayoría de los manifestantes están en su derecho de protestar, y lo hacen cívicamente, algunos radicales pueden poner reaccionar muy de malas respecto a aquellos que quieran ir a trabajar. No es una huelga por motivos laborales, por lo tanto no es legal hacerla.

SEAT anunció hoy que ha parado su fábrica de Martorell desde el mediodía, y mañana no va a funcionar, dejándose de producir más de 3.000 turismos. Los 6.800 empleados se quedarán en casa para evitar follones, tanto a la entrada y salida del trabajo, como por la posibilidad de quedarse como rehenes en un corte de carreteras o de comunicaciones por parte de manifestantes, ídem para los proveedores. SEAT ha añadido que no es un cierre patronal y no se perderán sueldos, y los sindicatos de la fábrica no secundan el paro.

¿Por qué hoy? Martorell es uno de los puntos donde llega hoy una marcha a pie desde Tàrrega, y querían evitarse problemas con los trabajadores que salen del turno de tarde precisamente a esta hora. No es algo baladí que el principal motor económico de Cataluña pare su actividad. Tampoco es baladí lo que está sucediendo en ciudades como Barcelona o Girona, donde el clima está más tenso que en una final deportiva de esas de alto riesgo.

La planta de Nissan en la zona franca de Barcelona no tiene previsto parar su actividad mañana.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Y el gobierno de la comunidad Autónoma no solo dejando de hacer el trabajo por el que ganan el sueldo, que en resumen sería gestionar en busca de mejorar la calidad de vida de la gente, sino que está haciendo todo lo contrario, fomentando el caos, la paralización y en definitiva consiguiendo que cada año que pasan en este plan la calidad de vida en Cataluña ha ido a peor de forma clara, y para rematar sus gobernados les siguen votando y el gobierno central no ve ningún motivo para tomar medidas y revertir la situación, no puede ser todo… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.