Sale de la línea de montaje la primera unidad del Rimac Nevera

Sale de la línea de montaje la primera unidad del Rimac Nevera

El deportivo eléctrico croata comienza a llegar a sus propietarios


Tiempo de lectura: 3 min.

Rimac, la firma croata especializada en tecnología eléctrica para automóviles, ha sido capaz de crecer como pocas, sabiendo aprovechar las circunstancias que se están dando hasta el punto, nada menos, que entrar en el accionariado de Bugatti y contar con la participación de marcas de renombre como el Grupo Hyundai o Porsche en su propio accionariado. Cuando se hacen las cosas bien, los resultados siempre acaban por llegar.

Pero Rimac no solo desarrolla tecnología eléctrica, también desarrolla automóviles completos, aunque estos suelen ser una forma de llamar la atención, de demostrar a todos los posibles clientes de su división técnica, que pueden hacer automóviles espectaculares. El primero de ellos, el Rimac Concept_one, del que se fabricaron muy pocas unidades, llegó a ser el deportivo eléctrico más rápido del mercado con sus 1.224 CV y 1.600 Nm de par (en total suma cuatro motores eléctricos).

Ahora, su desarrollo más reciente, el Rimac Nevera, cuyo nombre no es muy acertado en España (solo faltaba que a un coche eléctrico, tachados todos ellos de electrodomésticos por muchos aficionados, le llamaran nevera…), entra en producción. Y curiosamente, lo hace al mismo tiempo que el Pininfarina Battista, aunque las casualidades no existen; el Battista esconde bajo su elegante traje italiano, toda la parte técnica del Rimac Nevera (motores, sistemas electrónicos de control, batería…). Sin embargo, aunque casi iguales por dentro, nada se parecen por fuera; pocos pueden igualar en diseño a Pininfarina.

Pero dejando a un lado temas relacionados con la estética, lo importante es el comienzo de producción del Rimac Nevera, el tercer modelo que sale de las instalaciones de la firma croata. El caso es que el Nevera se fabrica en unas nuevas instalaciones que, según cuenta la empresa, son temporales, ya que se está esperando a que se termine con la construcción del campus de Rimac. Estas instalaciones se han montado en un antiguo centro comercial en Zagreb, Croacia, que alberga todo lo necesario para la producción del coche, desde la propia línea de ensamblaje, hasta el taller de pintura o el departamento de tapicerías.

Rimac ha publicado un vídeo donde ofrecen un “paseo” por las mencionadas instalaciones, mostrando como se fabrican los Nevera y lleva al espectador a través de todo el proceso de desarrollo, desde la etapa de concepto y diseño, hasta el primer chasis rodante, las mulas de pruebas o la creación de los prototipos de homologación.

El Rimac Nevera es uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo, cuya configuración ya resulta de lo más normal en el sector de los deportivos eléctricos. Tiene cuatro motores, los cuales, son capaces de ofrecer 1.914 CV y 2.300 Nm de par, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de nada menos que 415 km/h.
Por cierto, la primera unidad del Rimac Nevera en salir de la línea de producción, el chasis #000, se quedará en las instalaciones de Rimac.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.