Renault y Fiat dejarán de colaborar en vehículos comerciales

Renault y Fiat dejarán de colaborar en vehículos comerciales

Renault buscará otro socio ajeno a la relación de FCA y PSA


Tiempo de lectura: 2 min.

En un acuerdo forjado bajo el antiguo capo de Renault en 2014, Carlos Ghosn (2005-2019), el fabricante francés había estado produciendo vehículos comerciales de tamaño medio junto con Fiat en su planta de Sandouville desde 2016. Hablamos de la Renault Trafic y su remarcado italiano, la Fiat Talento. Ahora, tras la fusión formal de Fiat Chrysler Austomobiles (FCA) con PSA, la firma del rombo ha decidido poner fin a su colaboración con respecto a las furgonetas.

Así lo ha declarado la subdirectora ejecutiva de Renault, Clotilde Delbos. “Estamos poniendo fin a algunos contratos, incluido el de Fiat”, manifestó en una conferencia telefónica tras realizar la actualización comercial el pasado viernes 23. De acuerdo con las palabras de Delbos, la marca con sede en Boulogne-Billancourt buscará nuevos socios con los que seguir compartiendo los gastos de desarrollo y producción de la Trafic; en medio de una crisis interna, no convendría en absoluto no hacerlo.

“Nuestras ventas a socios continuarán desacelerándose y luego se estabilizarán a un nivel bajo hasta que podamos firmar nuevos contratos”, explicó Delbos. Sin embargo, lo que no queda del todo detallado es el motivo. ¿Se había llegado al final del acuerdo entre ambos fabricantes? ¿Es un daño colateral de la unión entre la Fábrica Italiana de Automóviles de Turismo con su mayor rival y compatriota? Renault no ha otorgado más detalles y FCA se ha negado a comentar nada al respecto, dice Reuters.

Renault Trafic 2020

Renault Trafic (2020)

PSA parece que estará lista para fusionarse al completo con FCA a finales del primer trimestre de 2021, convirtiéndose así en un líder indiscutible en el sector comercial europeo

Por parte de PSA, el conglomerado francés está dispuesto a impulsar su producción de vehículos comerciales con Toyota en un intento por abordar las preocupaciones antimonopolio por parte de la Unión Europea (UE) sobre su fusión con FCA. Actualmente, PSA fabrica la Toyota ProAce y sus homólogas la Peugeot Expert, la Citroën Jumpy y la Opel Vivaro en su planta de Sevelnord, en Francia. Una fuente cercana al tema afirmó que Peugeot estaba dispuesta a vender su modelo a un “precio de coste”.

En cuanto a la furgoneta en sí, la Fiat Talento es una versión rebautizada de la Renault Traffic, la Opel Vivaro (hasta 2018) y la Nissan NV300, todas de 2014. Se actualizó ligeramente el año pasado con la llegada de un motor diésel de 2 litros disponible en tres niveles de potencia (120 CV/320 Nm, 145 CV/350 Nm y 170 CV/380 Nm) que cumple con los estándares de emisiones Euro6d-Temp. Fiat también agregó un sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.