Un nuevo Radford está siendo preparado y será sacado de una página de un viejo libro de diseño de Lotus. El carrocero británico anunció recientemente su primer vehículo de nueva factura en sus 73 años de historia, el hasta ahora conocido como “Project 62”. Y el coche les resultará familiar a los aficionados de Lotus, ya que está inspirado en el legendario modelo de competición Type 62 del fabricante de deportivos de Reino Unido.
Para los profanos, Radford fue –y ahora es– una marca de corazón y alma británica que dio vida a vehículos personalizados basados en diseños de Bentley y Rolls-Royce, y también a las versiones más lujosas del Mini original. Fallecida al llegar los 70, la compañía revivida por el diseñador jefe Mark Stubbs, el locutor y especialista mecánico Ant Anstead, el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button y el asesor comercial y abogado Roger Behle, se basará en la herencia y la artesanía de las máquinas de Harold Radford.
Como tal, el “Project 62” será un coupé biplaza con motor central dotado de detalles de lujo propios de un fabricante de coches a medida de alta gama. Promete ser tan elegante como acogedor, pero no a expensas del disfrute del conductor. Creado con tecnología proveniente de Lotus, el deportivo será mecánico, atractivo y equilibrado: “un verdadero automóvil para conductores”, menciona la compañía. También destacan que el será muy distintivo, exclusivo y, con cierta lógica, el primer Radford moderno del mundo.
Los especialistas de Lotus Engineering participan en el desarrollo del Radford “Project 62”, y será igual de lujoso y acogedor como de apetecible de llevar a altas velocidades por la pista
Además de proporcionar inspiración para el diseño, Lotus también se encargará de ayudar a Radford a construir su “Project 62” . No queda claro qué implicará esto, pero el carrocero ha prometido más información en los meses siguientes. Sin embargo, una cosa que sí sabemos es que será generosamente designado. Radford ha mencionado cada unidad será elaborada con las especificaciones de su dueño, aunque es poco probable que sea tan “clasista” como el Aston Martin DB5 Shooting Brake o el Bentley “Countryman”.
“Para mí, un propósito clave de Radford es celebrar algunos de los momentos más icónicos de la automoción devolviéndolos a la vida para una audiencia nueva y moderna”, dijo Button en el comunicado adjunto. “Nuestro primer vehículo, el ‘Project 62’, encarna ese espíritu a la perfección. Como amante de los cochess británicos, estoy emocionado de que Radford tenga el honor de trabajar junto a Lotus para rendir homenaje al realmente impresionante Type 62 original de 1969”. Nosotros estamos ansiosos saber todo de él.
En cuanto a las especificaciones técnicas, no somos adivinos, pero la compañía ha declarado que toda la información al detalle se comunicará más adelante a lo largo de este año
Radford aún tiene que anunciar el precio de su criatura, pero considerando su naturaleza a medida, probablemente será elevado. Puedes reservar el tuyo ahora a través del sitio web del carrocero, pero es posible que desees darte prisa, ya que la producción se limitará a solo 62 ejemplares para todo el mundo. De hecho, la empresa confirma que unos pocos de ellos ya han sido asignados a futuros propietarios. Todos ellos serán invitados al circuito junto con Button para demostrar las capacidades de su montura.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS