Radford desvela los primeros detalles del “Project 62”

Radford desvela los primeros detalles del “Project 62”

Un proyecto muy pasional basado en el Type 62 con el apoyo de Lotus


Tiempo de lectura: 3 min.

Un nuevo Radford está siendo preparado y será sacado de una página de un viejo libro de diseño de Lotus. El carrocero británico anunció recientemente su primer vehículo de nueva factura en sus 73 años de historia, el hasta ahora conocido como “Project 62”. Y el coche les resultará familiar a los aficionados de Lotus, ya que está inspirado en el legendario modelo de competición Type 62 del fabricante de deportivos de Reino Unido.

Para los profanos, Radford fue –y ahora es– una marca de corazón y alma británica que dio vida a vehículos personalizados basados ​​en diseños de Bentley y Rolls-Royce, y también a las versiones más lujosas del Mini original. Fallecida al llegar los 70, la compañía revivida por el diseñador jefe Mark Stubbs, el locutor y especialista mecánico Ant Anstead, el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button y el asesor comercial y abogado Roger Behle, se basará en la herencia y la artesanía de las máquinas de Harold Radford.

Como tal, el “Project 62” será un coupé biplaza con motor central dotado de detalles de lujo propios de un fabricante de coches a medida de alta gama. Promete ser tan elegante como acogedor, pero no a expensas del disfrute del conductor. Creado con tecnología proveniente de Lotus, el deportivo será mecánico, atractivo y equilibrado: “un verdadero automóvil para conductores”, menciona la compañía. También destacan que el será muy distintivo, exclusivo y, con cierta lógica, el primer Radford moderno del mundo.

Radford Motors Lotus Type 62 render

Lotus Type 62 (diseño digital)

Los especialistas de Lotus Engineering participan en el desarrollo del Radford “Project 62”, y será igual de lujoso y acogedor como de apetecible de llevar a altas velocidades por la pista

Además de proporcionar inspiración para el diseño, Lotus también se encargará de ayudar a Radford a construir su “Project 62” . No queda claro qué implicará esto, pero el carrocero ha prometido más información en los meses siguientes. Sin embargo, una cosa que sí sabemos es que será generosamente designado. Radford ha mencionado cada unidad será elaborada con las especificaciones de su dueño, aunque es poco probable que sea tan “clasista” como el Aston Martin DB5 Shooting Brake o el Bentley “Countryman”.

“Para mí, un propósito clave de Radford es celebrar algunos de los momentos más icónicos de la automoción devolviéndolos a la vida para una audiencia nueva y moderna”, dijo Button en el comunicado adjunto. “Nuestro primer vehículo, el ‘Project 62’, encarna ese espíritu a la perfección. Como amante de los cochess británicos, estoy emocionado de que Radford tenga el honor de trabajar junto a Lotus para rendir homenaje al realmente impresionante Type 62 original de 1969”. Nosotros estamos ansiosos saber todo de él.

Radford Motors Radford Project 62 Silhouette

Silueta del Radford “Project 62”

En cuanto a las especificaciones técnicas, no somos adivinos, pero la compañía ha declarado que toda la información al detalle se comunicará más adelante a lo largo de este año

Radford aún tiene que anunciar el precio de su criatura, pero considerando su naturaleza a medida, probablemente será elevado. Puedes reservar el tuyo ahora a través del sitio web del carrocero, pero es posible que desees darte prisa, ya que la producción se limitará a solo 62 ejemplares para todo el mundo. De hecho, la empresa confirma que unos pocos de ellos ya han sido asignados a futuros propietarios. Todos ellos serán invitados al circuito junto con Button para demostrar las capacidades de su montura.

Radford Motors Jenson Button y el Lotus Type 62

Jenson Button a bordo de un Lotus Type 62

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.