Porsche ya no piensa en un nuevo hiperdeportivo para 2025

Porsche ya no piensa en un nuevo hiperdeportivo para 2025

El heredero del Porsche 918 Spyder no llegará antes de 2027, tal y como se desprende de unas recientes declaraciones del responsable de Investigación y Desarrollo de la marca alemana


Tiempo de lectura: 3 min.

A finales del año pasado, Oliver Blume, en su condición de director ejecutivo de Porsche, se refirió a los planes futuros de la marca en relación con su próximo hiperdeportivo, heredero de los Porsche Carrera GT y Porsche 918 Spyder. En aquel momento, se situaba el horizonte temporal de su lanzamiento en el año 2025. A día de hoy, después de las declaraciones de Michael Steiner —en portada—, responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, recogidas por Motor Trend, parece que ese futuro hiperdeportivo de la marca con sede en Zuffenhausen está más lejos de ver la luz. La razón hay que buscarla en la tecnología que quieren emplear para sus baterías, aún en desarrollo.

Evidentemente, el futuro modelo de alto rendimiento de Porsche será un hiperdeportivo electrificado. Ahora bien, no está descartado que conserve un motor de combustión como parte de su grupo motopropulsor. Sea como sea, Porsche no quiere lanzar al mercado este automóvil hasta que no cuente con las baterías que estiman a la altura de sus aspiraciones.

Estamos en pleno desarrollo de nuestra nueva celda. Con Cellforce Group, tenemos ya muestras de estas baterías con la misma configuración que las que usamos para el Taycan actual. Así que no es solo un asunto de investigación, es real”, ha comentado Michael Steiner, responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, a Motor Trend

Futuro hiperdeportivo Porsche 02

En este sentido, Michael Steiner ha afirmado que todavía se encuentran lejos de alcanzar el nivel de densidad energética que desean para las baterías de este futuro modelo. Estas celdas están siendo desarrolladas por Cellforce Group, una compañía especializada en la fabricación e investigación en el ámbito de las baterías de alto rendimiento que es, en realidad, subsidiaria de Porsche desde el año 2021.

Así pues, de las declaraciones recogidas por Motor Trend se desprende que la fecha aportada en su momento por Oliver Blume para el lanzamiento de su próximo hiperdeportivo era muy optimista. Según Michael Steiner, aunque ya existen algunas muestras de estos componentes, no parece que puedan contar con ejemplos preparados para ser instalados en vehículos de la marca antes de ese año 2025.

Y cuando hayamos alcanzado nuestros objetivos en términos de densidad energética —muy importante en superdeportivos— entonces quizás tengamos la oportunidad de mostrar cómo trasladar a la carretera, déjame decir, un rendimiento cercano al de las carreras. Yo tengo un coche en mente, tenemos todos eso en mente, pero necesitamos avanzar más técnicamente para que, desde nuestro punto de vista, tenga sentido”, ha añadido Michael Steiner en declaraciones al citado medio

Futuro hiperdeportivo Porsche 03

A partir de ese momento se dará inicio al siguiente estadio de su desarrollo, cuando puedan comenzar a instalar este tipo de baterías en modelos producidos en serie por la marca para seguir comprendiendo cuál es su potencial en automóviles de producción. Por lo que podemos entender, en un primer momento aplicarán esta tecnología en vehículos ya existentes en el catálogo de Porsche, en los cuales servirá para ofrecer versiones de más alto rendimiento, como puede ser su Porsche Taycan actual.

Pero este no será el punto final para dar lugar a este futuro modelo anunciado a bombo y platillo por Oliver Blume para el inicio de la segunda mitad de esta década. Y es que, una vez que hayan perfeccionado esta tecnología, aún habrán de desarrollar específicamente el vehículo en cuestión. A este respecto, Michael Steiner ha afirmado que necesitarán al menos dos o tres años más. Por tanto, no cabe esperar un heredero del Porsche 918 Spyder en el catálogo de la marca antes de 2027.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.