Un nuevo Porsche Cayenne se estrena con récord en Nürburgring

Un nuevo Porsche Cayenne se estrena con récord en Nürburgring

Lo ha conseguido un modelo aún pendiente de desvelar


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Qué mejor forma que dar la bienvenida a un nuevo modelo que a través de un récord en el circuito de Nürburgring? Porque eso es lo que ha hecho Porsche con un modelo de estreno en la gama Cayenne 2022 que, por el momento, enseña con orgullo su tiempo de 7 minutos y 38,925 segundos, aunque mantiene sus detalles en secreto y luce parcialmente camuflado en las fotografías.

El piloto de pruebas Lars Kern ha sido quien ha estado tras el volante en el Infierno Verde de 20.832 metros y 160 curvas. Es un tiempo lo suficientemente bueno como para ser el SUV más rápido que ha pasado por el trazado alemán, cogiendo el relevo de su compañero de grupo, el Audi RS Q8. Kern inició su vuelta récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife a las 11:31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y de 46° en la pista, condiciones casi idílicas para ir a por un récord.

Para proteger al piloto, el Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco. El notario confirmó que se trataba de un coche de producción con una carrocería ligeramente camuflada, que hará su debut mundial dentro de poco tiempo. Los neumáticos utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que se montarán como parte del equipamiento de serie.

Porsche Cayenne Coupe Record Nurburgring (5)

El tiempo de la nueva vertiente del Porsche Cayenne en Nürburgring coincide con el actual M5 de BMW (F90), así como con los antiguos Ferrari 458 Italia y Lexus LFA, todos en 7: 38”

“Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne, tenía que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un gran SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en Hatzenbach”, dice Kern. “En los bruscos cambios de dirección de las curvas rápidas, como los que se producen entre Hohe Acht y Eiskurve, no se acusa el balanceo ni la tendencia al subviraje. Incluso en esta zona tan técnica, el Cayenne es un vehículo fácil de controlar”.

“Normalmente, las ruedas despegan del asfalto en los rasantes de Pflanzgarten I y II, pero con el Cayenne la sensación es suave y tranquila. Aunque se produce un largo recorrido de la suspensión, la carrocería se mantiene firme. El grupo motopropulsor ofrece también una impresión sensacional, con mucha potencia cuando se solicita y unos cambios de marcha perfectos”. Nosotros no dudamos de las virtudes del Cayenne y de lo que es capaz de hacer con una buena puesta a punto, pero nunca será como sus deportivos.

Por su lado, Stefan Weckbach, vicepresidente de la gama Cayenne, explica que “esta versión tiene un rendimiento excelente. Durante su desarrollo nos hemos centrado en conseguir las mejores prestaciones en carretera. La unidad con la que hemos batido el récord está basada en una nueva versión del Cayenne Turbo Coupé, aunque con un diseño que busca la máxima dinámica longitudinal y transversal. Su récord en el Nordschleife confirma las aptitudes de este nuevo SUV de altas prestaciones”, añade el directivo de la marca.

Las únicas dos modificaciones que se le hicieron al récord en comparación con el modelo de producción fueron los requisitos de seguridad estándar: un asiento buquet de competición y la mencionada jaula antivuelco. Porsche explicó que los neumáticos de altas prestaciones utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, especialmente desarrollados para el nuevo modelo del Cayenne y que se instalarán de serie.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.