Everrati crea el mejor restomod eléctrico para el Porsche 911 (964)

Everrati crea el mejor restomod eléctrico para el Porsche 911 (964)

O al menos el más cuidado hasta la fecha


Tiempo de lectura: 5 min.

Everrati Automotive Limited se fundó en 2019 con la misión de restaurar y actualizar a los nuevos tiempos modelos clásicos. La compañía con sede en Oxfordshire, Reino Unido, acaba de presentar su nueva criatura, y se basa en la muy querida generación 964 del Porsche 911 que es despojado de su corazón de gasolina para acoger un tren motriz eléctrico. Y es impresionante en todos los aspectos posibles.

Everrati tiene un modelo de negocio digno de elogio. La empresa restaura y prepara coches icónicos como el 911 (964) equipándolos con sistemas de propulsión eléctricos, algo similar a lo que hace su compatriota Lunaz. Esto le da a los clásicos una nueva vida y, en el caso de este “nueveonce”, mucha más energía. Porque en el lugar del motor de combustión interna de seis cilindros enfrentados y 3.6 litros, el Everrati 911 funciona con un motor eléctrico –en el eje trasero, como solo podría ser– alimentado por un paquete de baterías de 53 kWh.

Eso se traduce en que pasa de 250 CV y 310 Nm a 500 CV y 500 Nm, pudiendo bajar el sprint hasta los 100 km/h a “menos de cuatro segundos” (5,7 s originalmente) con una autonomía de 241 kilómetros. Con la carga rápida (CC), la batería se puede llenar del 10 al 100 % en menos de una hora. Asimismo, el diferencial libre de fábrica ha pasado a mejor vida con el fin de acoger uno de deslizamiento limitado Quaife que proporciona un manejo compatible tanto para el día día en la ciudad como para salir a disfrutar de unas tandas de circuito.

Porsche 911 (967) Everrati Restomod Electrico

Junto con los modelos 911 (964) Coupé, Targa y “Gulf Signature Edition”, la compañía también brinda un tratamiento similar a los Land Rover (Series IIA) y al Mercedes-Benz SL Pagoda

Según Mike Kerr, director de ingeniería de la casa que anteriormente ocupó cargos en Lotus y McLaren, lograr integrar el tren motriz eléctrico y simpatizar con el coche es uno de los mayores desafíos y alegrías del trabajo. Lo que “me atrajo de Everrati fue el nivel obsesivo de detalle de la compañía”, afirma Kerr. “Pero hay más que eso. La transformación a energía eléctrica también implica la optimización de la distribución del peso, la respuesta del chasis y la seguridad para mejorar el rendimiento del original, revitalizar su carácter y alma”.

Antes de ser equipado con una carrocería ensanchada a medida, un 911 (964) sin daños se desmonta cuidadosamente para dejar su chasis monocasco al desnudo, que luego se limpia mediante chorro de agua y se le otorga un revestimiento de zinc que permite el tratamiento y la protección contra la oxidación. Después, el chasis se refuerza y es refabricado a lo que Everrati llama estándares “mejores que nuevos”. Tras montar los paneles de la carrocería –de fibra de carbono–, el producto final promete pesar menos que el coche del que partía.

Porsche 911 (966) Everrati Restomod Electrico

Everrati ha reemplazado las aletas delanteras y traseras del 911 por paneles de fibra de carbono a medida y colocó parachoques originales de Porsche para lograr un aspecto más musculoso

Los parachoques son los “RS Cup” y forman parte de la colección de Porsche. Además, los logotipos del fabricante alemán permanecen en el coche. También se han instalado faros modernos pero, al mismo tiempo, se han mantenido las salidas de escape para preservar la apariencia. Esta es la llamada carrocería “Signature”, ya que la empresa ofrece una segunda opción bajo el nombre de “Pure”. Esta última conserva el ancho estándar del 911 (964), que reduce la potencia a 446 CV, pero que mantiene inalterada la transición entre repostajes.

El interior se renueva con asientos tapizados personalizados y ajustables eléctricamente (el juego de fibra de carbono es opcional), diales que muestran datos como la temperatura y la carga de las baterías, además de la unidad principal oficial Porsche Classic Communications Management que añade la navegación y las funciones de Apple CarPlay. Everrati también ha querido enfatizar que todas las modificaciones están destinadas a ser relativamente fáciles de revertir, en caso de que el propietario alguna vez quisiera volver a las bielas y pistones.

Porsche 911 (972) Everrati Restomod Electrico

Hay dos paquetes de suspensión a elegir en el 911 eléctrico de Everrati: una configuración de tipo coilover fija y una opción con amortiguadores totalmente ajustables, controlados desde la cabina

Y aunque el 911 electrificado conserva partes del sistema de suspensión original, como unos brazos traseros de aluminio reacondicionados, los clientes pueden optar por un paquete de suspensión totalmente ajustable que cuenta con amortiguadores adaptativos Tractive. Los frenos también se han actualizado, con nuevos discos ventilados en ambos ejes y las pinzas desarrolladas junto con Porsche y Brembo. Como muchos eléctricos, cuenta con la fuerza del frenado regenerativa (que es ajustable), y que hará sin duda la mayor parte del trabajo.

Para asegurarse de que todos los componentes eléctricos no le quiten la gracia de conducir un 911, Everatti recurrió al ex-campeón del campeonato británico de turismos Tim Harvey para que lo ayudara en su desarrollo. “La carrocería ancha ‘Signature’ tiene la esencia de un 911 icónico, en términos de su distribución de peso inclinada hacia atrás y la ‘sensación’ de sus controles”, dijo Harvey. “De esta manera, es genial pensar que las generaciones futuras aún podrán disfrutar de poder llevar un 964 en una época de movilidad de cero emisiones”.

Porsche 911 (968) Everrati Restomod Electrico

Si quieres encargar tu propio Everrati “Signature” Porsche 911, tendrás que desembolsar 250.000 libras, o un poco más de 290.000 euros. Y eso sin incluir el vehículo de origen para restaurlo y modificarlo. Si te parece demasiado caro, Everrati ofrece la versión “Pure” por 200.000 libras (232.000 euros, aprox.). “Cuando lanzamos Everrati en 2019, nuestra misión era crear los coches icónicos más deseables, técnicamente avanzados, sostenibles y sin emsiones del mundo”, declara Justin Lunny, fundador y director ejecutivo de Everrati Automotive Limited.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.