Menu

Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro ofrecerán versiones eléctricas

Habrá dos versiones de baterías: 50 y 75 kWh

Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro ofrecerán versiones eléctricas

La aparición de la nueva limitación media de los 95 gramos de CO2 por kilómetro en Europa para cada fabricante iba a tener sus consecuencias, y esas se están dejando ver desde ya. Los fabricantes preparan un desembarco masivo de vehículos electrificados en detrimento de los motores de combustión tradicionales, solución que incluso llega al sector de los comerciales ligeros.

Es cierto que Renault lleva tiempo ofreciendo una versión eléctrica de su Kangoo y también de las Master y Traffic, al que hace no mucho le siguió Ford con una versión de la Transit Custom híbrida enchufable y a la que ahora se une el Grupo PSA, con una versión 100 % eléctrica de sus furgones desde 2020. Es decir, el Peugeot Expert, el Citroën Jumpy y el Opel Vivaro (Vauxhall Vivaro en Reino Unido), tendrán una versión con motor eléctrico.

Dichos modelos se han desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 y se fabricarán en la planta que el grupo tiene en Hordain (Francia). El grupo eléctrico se fabricará en Trémery y contarán con dos versiones: 200 kilómetros WLTP con baterías de 50 kWh y 300 kilómetros de autonomía WLTP con baterías de 75 kWh.

Por supuesto, habrá versiones para pasajeros, mercancías y mixtas, todas ellas sobre la misma plataforma EMP2 y con las mismas opciones de autonomías. Sin embargo, no se comenta nada sobre tiempos de carga ni prestaciones del motor eléctrico. Lo que estará claro es que se librarán de cualquier restricción a la movilidad que podrán sufrir sus congéneres diésel.

2019 Opel Zafira Panel Van

2019 Opel Zafira Panel Van

No obstante, desde PSA sí que afirman ser líderes del mercado de los comerciales ligeros en Europa, con un 24 % de cuota de mercado en el primer semestre de 2019. Cifras que quieren multiplicar con la llegada de las versiones eléctricas, además, según comenta Xavier Peugeot, director de vehículos comerciales de Peugeot, para 2021 toda la gama de comerciales ligeros estará electrificada.

«Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP estará electrificada» – Xavier Peugeot

¿Y qué hay de la Toyota ProAce, basada en el VI ligero de PSA? No se menciona en el comunicado de prensa, y Toyota no ha sacado uno en ese sentido. Existe la probabilidad de que para la siguiente generación Toyota tenga su propia tecnología o no se mantenga el acuerdo en materia de VI. Lo normal habría sido un comunicado conjunto por parte de PSA y de su socio industrial en esta materia.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.